Nota en Italia sobre el invento del balón sin tiento.

El invento orgullo de Bell Ville que revolucionó el fútbol mundial desde 1931, tiene por estos días especial eco en una región de Italia en virtud de un artículo periodístico del diario IL Friuli.
En su edición del 28 de diciembre, el invento de la pelota sin tiento por parte de Antonio Tossolini, Luis Romano Polo y Juan Valbonesi fue reflejado detalladamente, poniendo énfasis en el aporte friulano ya que los dos primeros fueron hijos de emigrantes de aquellas tierras.
Con gran valor afectivo y radicada en la provincia de Udine, la bellvillense Mabel Bunzli, citada en el texto por ser nieta directa de Tossolini, hizo saber con emoción de una publicación que hace un rico repaso histórico de la génesis del invento que vio la luz en nuestra ciudad y de la participación fundamental de apellidos provenientes de Tricésimo y Forni di Sotto, localidades que se vinculan a Tossolini y Polo respectivamente.

Previo Calendario de vacunación antirrábica.

2 Comments

  • Nelson Nieva
    7 enero, 2019

    Que bueno, Mabel, que hayas subido a facebook la invención desde Bell Ville de la pelota de futbol sin tiento.
    Nuestra ciudad fué declarada Capital Nacional y es nuestro gran orgullo, más allá de los grandes jugadores que dió al mundo : Marito Kempes, Merlini, Carrario y varios más que elevan el prestigio del deporte bellvillense.
    Un gran saludo para vos , de un hijo de Bell Ville con raices italianas de Gorizia,

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias