En la ciudad, la Canasta Alimentaria Nutricional tuvo un aumento anual del 50,74%.

De acuerdo con el informe elaborado mensualmente por el Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba que mide el costo de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN), en nuestra ciudad, el indicador muestra una suba del 50,74% anual.
En diciembre pasado la CAN para un adulto fue de $5.150,44, representando un aumento de 4,10% en relación al mes anterior, mientras que la variación interanual respecto a diciembre de 2017 fue de 50,74%.
Para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) el valor de la CAN es de $15.914,85 y la Canasta Total (CT) para el adulto alcanzó un valor de $11.073,44 y para una familia tipo $34.216,94.
La variación registrada se debió al mayor valor de los rubros bebidas (22,04%), panadería (8,57%), lácteos (4,38%), carne (2,31%), verduras y huevos (2,02%) y almacén (0,65%).
El Instituto de Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba elabora un indicador que mide el costo de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN).
El trabajo tiene como objetivo monitorear cómo afecta el alza de los precios al gasto que realizan las familias de clase media de la ciudad, en la adquisición de una canasta de alimentos y bebidas.
La evolución se mide a partir del relevamiento de precios, tomando como base los requerimientos de una alimentación balanceada y según los patrones de consumo culturales propios de la provincia.
Contiene 80 productos, divididos en seis rubros: lácteos, carnes, verduras y huevos, panadería, bebidas y almacén.
La variación interanual de la CAN en todas las ciudades relevadas, alcanzó un 63,45% en Villa

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *