Ayer a la tarde se inició la obra para aliviar anegamientos en la ciudad

Con las primeras luces de hoy, se retomaron las tareas iniciadas en la tarde de ayer que permitirán de construcción del canal que derivará al río Ctalamochita el agua que llega a la ciudad por el costado sur de la autopista.
Previamente, la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia hizo el relevamiento topográfico del sector para permitir derivar el agua al río, aprovechando el terraplén existente del puente ferroviario de la futura Avenida de Circunvalación.
La decisión fue adoptada ayer en reunión de Defensa Civil y funcionarios provinciales encabezados por el director de Recursos Hídricos, Ing. Juan Pablo Brarda.
De las tareas participan la Provincia, Municipalidad, la empresa Nuevo Central Argentino y la Nación a través de Trenes Argentinos.
Ahora se trabaja en el corte de vías, levantamiento de durmientes y excavación, para posibilitar la instalación de módulos especiales de alcantarillado. Luego se hace el rellenado y compactado, más la colocación de los durmientes y las vías, quedando habilitado el paso de agua permanente.
Paralelamente, se harán los terraplenes necesarios para guiar el líquido directamente al río. Ayer se hicieron las excavaciones del canal por donde circulará el agua.
“Es una obra que va a quedar para el futuro, previendo futuras precipitaciones en la cuenca alta entre Morrison y Bell Ville”, dijo el Ing. Brarda quien recordó que precipitaron más de 900 milímetros en menos de tres meses en esta cuenca y toda esa masa hídrica fue anegando y saturando el suelo, lo que generó que ante cualquier precipitación menor, generara un escurrimiento importante hacia esta zona.
Y completó: “Una futura precipitación que pueda registrarse en los próximos días, no ingresará más a Bell Ville, siendo reconducida al río, que es el objetivo de esta obra”.
Una vez operando, el derivador traerá un gran alivio a los lugares más afectados de la zona norte de la ciudad, principalmente.

Previo De interés para los vecinos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias