Es inminente la profundización del canal de desagüe para Villa Carlitos y obras complementarias

En la mañana de hoy, el intendente Dr. Carlos Briner y el director de Recursos Hídricos, Ing. Juan Pablo Brarda, anunciaron que la Provincia reforzará la obra de desagüe iniciada por la Municipalidad para que en caso de precipitaciones en Villa Carlitos, tengan una rápida salida hacia la laguna de retención, para desde allí, el agua sea impulsada por bombas al Canal Derivador Norte al río Ctalamochita.
El Ing. Brarda sostuvo que “lamentablemente, Villa Carlitos está ubicada históricamente en un área deprimida y las soluciones del drenaje requieren de una impronta especial, rápida y diferente a las convencionales. El sector necesita indefectiblemente de un sistema de bombeo para poder evacuar el agua”.
Si bien evitó dar plazos, aseguró que la obra será ejecutada a la brevedad luego de la nivelación topográfica que la presencia actual de agua impide realizarla de inmediato.
Anticipó que será un canal de drenaje desde Villa Carlitos y un terraplén para que el agua que pueda venir desde la zona Norte por autopista, no ingrese a ese sector urbano y ser conducida a ese punto de bombeo al Canal Derivador.
Así se independizarían las aguas, por un lado, lo que precipite en Villa Carlitos y por el otro lo que podría llegar al lugar desde otros sectores.
Por su parte, el Dr. Briner dijo: “La emergencia hídrica que estamos teniendo en el casco urbano de la ciudad, más la zona rural, está comenzando a dar un giro gracias al trabajo en equipo de Defensa Civil más la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia que encabeza el Ing. Brarda y la Nación que en tiempo récord nos habilitó las obras necesarias para afrontar la situación”.
Y agregó: “Lo importante que esto nos ha permitido llevar adelante una serie de propuestas a fin de interrumpir la entrada abrupta de agua a la ciudad e ir planificando otras obras en lo inmediato y mediato para aliviar principalmente la zona Norte”.

Previo “El agua nos está dando una tregua”

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias