En poco tiempo más la Municipalidad de Bell Ville se constituirá en la primera de la provincia en utilizar la tecnología contactless para los usuarios del servicio urbano de transporte de pasajeros.

Aparte de mejorar sustancialmente la prestación con la incorporación de dos unidades más en proceso de compra, pondrá en marcha este sistema que cuenta con muchos beneficios.

Permite hacer la operación al momento del ascenso al ómnibus, sin necesidad de firmar ni poner claves.

Son plásticos que tienen un microchip integrado y una especie de mínima antena que responde a las órdenes del terminal de pago mediante una frecuencia, permitiendo una operación de forma simple, rápida y segura.  De esta forma se le simplifica la vida a la gente y con este cambio se procura practicidad, ya que se retira el manejo de dinero en efectivo.

Las tarjetas de expendio y carga se hará en kioscos y en la misma Municipalidad, para lo cual en los próximos días se hará una convocatoria amplia para adjudicar los lugares procurando que estén en distintos puntos de la ciudad. A título experimental, se seleccionarán cinco puntos de venta y recarga, aparte del que funcionará en el municipio.

El sistema permitirá también el uso de tarjetas otorgadas por la provincia como los Boletos Educativo Gratuito, Obrero, Adulto Mayor, etc.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *