La Licencia Nacional de Conducir también es digital.

Se estima que 19 millones de personas que poseen las Licencias Nacionales de Conducir serán beneficiadas con la modalidad digital de esos carnets.

La plataforma desarrollada por la Secretaría de Modernización tendrá la misma validez que la licencia física y funcionará en todo el país con el objetivo de facilitar los controles vehiculares. La aplicación Mi Argentina está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.

El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

El plan del Gobierno es seguir digitalizando documentos y para los próximos lanzamientos asociados a esta app se encuentra la digitalización de las cédulas azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros.

En forma complementaria, la app ofrece una cantidad de información que incluye desde conocer el estado del trámite del DNI o pasaporte, consultar el calendario de pagos de ANSES e iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor, entre otras opciones.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *