Cursos de empleabilidad que comienzan y finalizan en la Oficina de Empleo Municipal

35e389f5-66a2-469d-bfe5-f626865dc292La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía a través de su Sr. Secretario Cr. Fernando Vallejos, ha implementado el “Taller de Apoyo a la Empleabilidad: Problemáticas Juveniles en el Mercado Laboral” destinado a jóvenes de 18 a 24 años beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Dicho Taller tiene como objetivo principal reconocer y analizar cuatro problemáticas que se les presenta a los jóvenes para acceder y permanecer en el mercado laboral, resultantes de un análisis cualitativo del Relevamiento y Recaptación de Jóvenes llevado a cabo durante el año 2016.
Las principales problemáticas obtenidas fueron: afrontar una entrevista laboral, como herramienta de búsqueda de empleo fundamental dentro del proceso de selección de personal. En segundo lugar, trabajar sobre la finalización de sus estudios secundarios y brindar la oferta educativa local para nivel terciario y/o universitario; en tercer y cuarto lugar, se trabajarán sobre problemáticas relacionadas a la salud reproductiva, embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, como así también violencia y discriminación laboral. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a distintos profesionales que nos acompañaron en el desarrollo del Taller: Lic. Marcela Barbero con su reflexión sobre los consejos y errores más comunes para afrontar la Entrevista Laboral; Prof. Graciela Stivala como directora en su momento del CENMA Nº 201 para finalizar estudios secundarios; Enf. Victoria Hasselqwist informando sobre violencia y discriminación laboral para prevenir diversas situaciones; y la Dirección de Salud Pública Municipal a través de su Director el Dr. Pablo Romero Delisa y la Dra. Andrea Loza que nos acompañan en una campaña de prevención como actividad de cierre del Taller, en el cual los alumnos realizaron diversos folletos preventivos para entregar a la comunidad.
La Oficina de Empleo Municipal informa que se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos Cursos de Formación Profesional en conjunto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, ellos son: Administración Contable, Asistente en Cocina, Atención y Cuidado de Personas. Invitamos a todas las personas interesadas en capacitarse a dirigirse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7 a 14hs para mayor información.

2 Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *