Cursos de empleabilidad que comienzan y finalizan en la Oficina de Empleo Municipal

35e389f5-66a2-469d-bfe5-f626865dc292La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Economía a través de su Sr. Secretario Cr. Fernando Vallejos, ha implementado el “Taller de Apoyo a la Empleabilidad: Problemáticas Juveniles en el Mercado Laboral” destinado a jóvenes de 18 a 24 años beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Dicho Taller tiene como objetivo principal reconocer y analizar cuatro problemáticas que se les presenta a los jóvenes para acceder y permanecer en el mercado laboral, resultantes de un análisis cualitativo del Relevamiento y Recaptación de Jóvenes llevado a cabo durante el año 2016.
Las principales problemáticas obtenidas fueron: afrontar una entrevista laboral, como herramienta de búsqueda de empleo fundamental dentro del proceso de selección de personal. En segundo lugar, trabajar sobre la finalización de sus estudios secundarios y brindar la oferta educativa local para nivel terciario y/o universitario; en tercer y cuarto lugar, se trabajarán sobre problemáticas relacionadas a la salud reproductiva, embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, como así también violencia y discriminación laboral. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a distintos profesionales que nos acompañaron en el desarrollo del Taller: Lic. Marcela Barbero con su reflexión sobre los consejos y errores más comunes para afrontar la Entrevista Laboral; Prof. Graciela Stivala como directora en su momento del CENMA Nº 201 para finalizar estudios secundarios; Enf. Victoria Hasselqwist informando sobre violencia y discriminación laboral para prevenir diversas situaciones; y la Dirección de Salud Pública Municipal a través de su Director el Dr. Pablo Romero Delisa y la Dra. Andrea Loza que nos acompañan en una campaña de prevención como actividad de cierre del Taller, en el cual los alumnos realizaron diversos folletos preventivos para entregar a la comunidad.
La Oficina de Empleo Municipal informa que se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos Cursos de Formación Profesional en conjunto con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, ellos son: Administración Contable, Asistente en Cocina, Atención y Cuidado de Personas. Invitamos a todas las personas interesadas en capacitarse a dirigirse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7 a 14hs para mayor información.

Previo Nuevo intercambio cultural intergeneracional

2 Comments

  • pablo
    31 marzo, 2017

    Queria informarme si es cierto lo que la gente comenta que los cursos que se hacen mediante la municipalidad si son remunerados. Osea si la muni al final del curso le paga al alumno. Gracias por su atension, espero su respuesta.

  • 17 abril, 2017

    Hola, los cursos que se dictan desde la oficina de empleo son gratuitos y no remunerados.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias