Trámites / Información

La Oficina de Empleo Municipal tiene como prioridad promover la inserción laboral de los trabajadores con problemas de empleo, en particular de quienes pertenecen a colectivos vulnerados; y fortalecer su trayecto laboral y su formación mediante la finalización de estudios formales, cursos de formación profesional, realizar entrenamientos laborales en el sector productivo local, e insertarse laboralmente.

Servicios

  • Asistencia para la búsqueda de empleo
    Confección y/o actualización de Historia Laboral. Orientación para elaborar estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Información concreta sobre el mercado de trabajo local. Asesoramiento para entrevistas laborales, carta de presentación y currículum vitae en talleres específicos. Acompañamiento personalizado. Derivaciones a los diferentes servicios.
  • Acompañamiento y orientación laboral
    Asistencia personalizada para definir el perfil laboral, a partir del análisis de habilidades, saberes, experiencias e intereses propios y la dinámica del empleo local. Elaboración de un plan de acción personal, con acciones y estrategias que incluya el diagnóstico de las oportunidades reales de empleo en el ámbito de residencia. Talleres grupales específicos de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Procesos de orientación personalizada.
  • Orientación en Cursos de Formación
    Información y vinculación a capacitaciones en distintos rubros que promuevan la mejora de conocimientos y habilidades laborales, como así también el aprendizaje de un oficio para desempeño independiente. Acompañamiento personalizado, seguimiento y monitoreo.
  • Entrenamientos Laborales
    Períodos de aprendizaje en puestos de trabajo del sector productivo privado local, para desocupados y jóvenes que realizaron cursos avalados en la Oficina de Empleo. Con el objetivo de que aprendan, construyan y amplíen su perfil laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.
  • Programa de Inserción Laboral
    Acompañamiento con incentivos económicos aportados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a las empresas mediante la implementación de incentivos económicos, aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal, incorporando trabajadores desocupados en empleos de calidad.
  • Intermediación laboral
    Participación en búsquedas laborales (sector empresarial e instituciones públicas) de puestos de trabajo registrados. Derivación a entrevistas de selección ante empleadores y referentes para cubrir vacantes de acuerdo a perfiles ocupacionales requeridos. Entrevistas de acompañamiento durante el proceso de selección y luego de la colocación.

25 de Mayo 19  /  TEL: 03537-410427/8
Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
(2550) – Bell Ville

 

  • Vinculación a Programas de empleo, formación y capacitación
    Información sobre programas nacionales, provinciales y municipales vigentes en la localidad. Asesoramiento sobre requisitos, documentación a presentar y prestaciones. Inscripción o derivación directa a los puntos de inscripción. Orientación personal para la inscripción.
  • PROEMPLEAR: entrenamientos laborales, programa de inserción laboral.
  • PROG.R.ES.AR: Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina.
  • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Jóvenes de 18 a 24 años de edad sin finalizar sus estudios primarios – secundarios. Cursos de Introducción al Trabajo; Terminalidad Educativa; Clubes de Empleo; Cursos de Formación Profesional y/o en Oficios; Entrenamientos Laborales; Programa de Inserción Laboral; seguimiento y monitoreo de cada prestación.
  • Seguro de Empleo y Capacitación Laboral.
  • Seguro por Desempleo.
  • PROMOVER la Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.

25 de Mayo 19  / TEL: 03537-410427/8
Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
(2550) – Bell Ville

 

  • Vinculación a servicios sociales y programas asistenciales
    Información y derivación directa a servicios o programas nacionales, provinciales y municipales que atienden problemas que dificultan la inserción laboral de los grupos más vulnerados (documentación, salud, subsidios, pensiones, etc.). Articulación con áreas municipales, delegaciones provinciales y nacionales.

25 de Mayo 19  / TEL: 03537-410427/8
Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
(2550) – Bell Ville

  • El pago de la Contribución que incide sobre los Cementerios vence el 30/05 de cada año. El cedulón podrá descargarse desde la plataforma CIDIBELL, o bien solicitarlo en la Oficina de Recaudación del Municipio.
  • La concesión de uso de nichos municipales se otorga por 30 años. Vencido el plazo, deberá dirigirse a la Oficina de Recaudación del Municipio, donde se le informará las alternativas para su regularización.

  • Beneficio Contribuyente Cumplidor: Aquellos contribuyentes que no posean deudas sobre el rodado, obtendrán un descuento del 20% en la Contribución que incide sobre el bien.
  • Cedulón Digital: Aquellos contribuyentes que se adhieran al Cedulón Digital, podrán descargarlo desde la plataforma CIDIBELL, obteniendo así el descuento de los gastos administrativos.
  • Beneficio Pago Único: Los contribuyentes adheridos al Cedulón Digital, que a su vez opten por el pago en cuota única de la Contribución que Incide sobre los Rodados, obtendrán un descuento adicional del 5%.

  • Impresión de CedulonesCIDIBELL.
  • Beneficio Contribuyente Cumplidor: Aquellos contribuyentes que no posean deudas sobre el inmueble, obtendrán un descuento del 20% en la Tasa que incide sobre el bien.
  • Cedulón Digital: Aquellos contribuyentes que se adhieran al Cedulón Digital, podrán descargarlo desde la plataforma CIDIBELL, obteniendo así el descuento de los gastos administrativos.
  • Solicitud Exención para Jubilados – Requisitos:
    • Constancia de exención del Impuesto Inmobiliario provincial actualizado.
    • Recibo de haberes del mes de Enero del año en que se solicita. (Los ingresos del grupo familiar conviviente no debe superar al importe establecido en la Ordenanza Tarifaria Vigente).
    • En el inmueble donde se solicita la exención no debe desarrollarse actividad comercial, industrial o de servicios, como tampoco debe estar alquilada total o parcialmente.
  • Cambio de Titularidad: Presentar escritura con inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • Reducción de Recargo por Baldío: La reducción deberá ser solicitada en las oficinas de la Dirección de Obras Privadas a partir del inicio de cada año calendario, teniendo efecto desde la fecha de solicitud.



TARIFARIA 2019

PLANILLAS

  • Secuencia de Tramite para Registro de Superficie. (Descargar)
  • Solicitud Acogimiento Ord. 2064-2016. (Descargar)
  • Solicitud Acogimiento Ord. 2016-2017. (Descargar)
  • Solicitud Acogimiento Ord. 2150-2017. (Descargar)
  • Solicitud Aviso de Avance de Obra. (Descargar)
  • Solicitud Instalación Cartel/Toldo Publicitario. (Descargar)
  • Solicitud Constatación de Demolición. (Descargar)
  • Solicitud Inscripción Anual. (Descargar)
  • Solicitud Inspección Final. (Descargar)
  • Solicitud Registro de Superficie. (Descargar)
  • Solicitud Visación Previa / Visación Final. (Descargar)
  • Solicitud Estudio de Factibilidad de Uso del Suelo. (Descargar)
  • Solicitud Inspección de Baldíos. (Descargar)
  • Solicitud Permiso de Demolición. (Descargar)


NORMATIVA


PLANCHETAS CATASTRALES

  • A fin de poder inscribirse en el Registro de Proveedores Municipal, deberá aportar a la Oficina de Compras, la siguiente documentación:
    • Constancia de Inscripción en Afip.
    • Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos Provincial.
    • Constancia de Inscripción en la Contribución Municipal que incide sobre el Comercio, Industria y Servicio. (Contribuyentes Locales)
    • Último pago efectuado de la Contribución Municipal de Comercio, Industria y Servicio. (Contribuyentes Locales)
    • Aquellos casos que gocen de exención, aportar documentación que lo acredite.

Alta de Comercio:

  • Factibilidad de Uso del Suelo (Formulario): Previo a iniciar el trámite de inscripción del comercio, deberá solicitar el análisis de factibilidad de uso del suelo, a fin de corroborar que la actividad puede ser desarrollada en el lugar donde solicita inscribir el comercio.
  • Requisitos (Descargar Planilla).
  • Declaración Jurada: Formulario F-001 (Formulario F-001).

Baja de Comercio:
A fin de poder dar de baja el comercio inscripto en la contribución comercial, industrial y de servicios, deberá:

  • Acreditar el cese de la actividad económica (Baja en Afip, Recisión del contrato de locación, Baja de Servicios, entre otros).
  • No poseer deuda en la Contribución que incide sobre el Comercio, Industria y Servicios.

Monotributo Federal:
A partir del 01/01/2019 aquellos contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), tributarán en concepto de Contribución sobre el Comercio, Industria o Servicio, a través del pago del mencionado Régimen. Se unifica en un mismo pago, la cancelación del componente Nacional, Provincial y Municipal. (No deberán realizar la presentación de la Declaración Jurada en CisWeb)

Remises:
A fin de poder adquirir una Licencia de Habilitación de Remis, el Comprador y el Vendedor no deben poseer deudas fiscales para con el Municipio. El precio de transferencia será el regulado según Ordenanza de Remises. (Ordenanza  Remises)

Bromatología:

  • Permiso para conexión a la red de gas.
    Libre deuda de servicio de gas.
    Fotocopia de Escritura o Boleto de compra – venta.
    Fotocopia de contrato de alquiler.
    Fotocopia del último cedulón Municipal o Rentas
    Sellado según Tarifaria vigente.
  • Permiso para conexión a la red de agua.
    Apertura de calzada.
    Libre deuda de servicio de gas.
    Fotocopia de Escritura o Boleto de compra – venta.
    Sellado según Tarifaria vigente.
    Descarga de Planilla 01
  • Solicitud inspección de baldío
    Fotocopia de último cedulón Municipal o Rentas.
    Sellado según Tarifaria vigente.
    Descarga de Planilla 02
  • Solicitud de conexión servicio de Luz.
    Descarga de Planilla 03