La ciudad tiene el único monumento en el país a los Veteranos del Canal de Beagle

En una ceremonia cargada de emoción y de profundo sentimiento patriótico, el sábado se celebró el Día de la Soberanía Nacional ocasión en la que quedó inaugurado el primer monumento en el país a los Veteranos del Canal de Beagle, donde quedó plasmado el eterno reconocimiento a los protagonistas de esa parte casi olvidada de nuestra historia.

El presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier, sostuvo que se trata de “un verdadero acto de justicia”, mientras que el veterano Fernando Abraham, muy emocionado, agradeció el gesto de la Municipalidad y comunidad bellvillense a esos jóvenes que fueron alistados para una guerra que felizmente no se llegó por un acuerdo propiciado por el Vaticano.

El monumento rinde homenaje al soldado conscripto de nuestra ciudad, Sergio Ponce, fallecido en accidente mientras se encontraba bajo bandera en el Regimiento de Infantería de Montaña 21, Las Lajas, Neuquén.

El acto contó además con la presencia del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de nuestra ciudad y de Marisa Villarroel, esposa del suboficial primero Luis Marcelo Leiva, uno de los 44 tripulantes del desaparecido submarina ARA San Juan.

Sobre este último héroe, se mencionó que por votación de la comunidad, la Escuela Nº 180 de González Catán, localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, lleve el nombre de Luis Marcelo Leiva.

Luego del minuto de silencio y el tradicional “Presente” al mencionar a los héroes fallecidos, llegaron los discursos mencionados y a su término, se descubrió el monumento, obra de la Municipalidad con intervención de la Arq. Jorgelina Giraudo del Área de Planificación y Gestión de Obras. Estuvieron presentes, aparte de autoridades municipales y veteranos, la familia del soldado Ponce.

Ante gran cantidad de público, visiblemente emocionado, muchos con lágrimas en los ojos, el sacerdote Héctor Calligaris, titular de la Parroquia de Cristo Rey, bendijo el monumento y la bandera de ceremonias que posteriormente los secretarios de Gobierno, Agustín López; Economía, Juan Manuel Moroni y de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, entregaron a los veteranos del Beagle para que puedan participar de próximos actos.

En el final, se entonó la Marcha de las Malvinas, presente en todos los actos oficiales en los que se reivindique la soberanía argentina y con el marco musical de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”, con la dirección del Maestro Juan Ferreyra.

Los veteranos, por su parte, depositaron ofrendas florales en la Plazoleta Héroes de Malvinas y en la tumba en el cementerio San Gerónimo, donde descansan los restos del soldado Ponce.

Previo El municipio trajo de Mendoza importantes ideas para aplicar en innovación para el crecimiento de la ciudad

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias