Vivienda

Sistema cooperativo municipal para la construcción de viviendas. Un círculo cerrado de adherentes, bajo administración del municipio, permite la construcción de unidades habitacionales, constituyéndose en una de las soluciones para esta problemática. Cuotas accesibles y excelente terminación de las obras, son unos de los beneficios que alientan el programa.

Programa para grupos familiares con algún integrante con discapacidad. Cada hogar aporta la mano de obra, mientras que el municipio les provee del terreno, material y dirección técnica de la construcción. Cada lote cuenta con agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y energía eléctrica domiciliaria, entre otros beneficios. A través de una cuota accesible, la familia va devolviendo lo aportado por el municipio, reinvirtiéndose en el mismo programa.

Acto notarial que permite acceder a las escrituras de sus casas, tanto para viviendas desarrolladas por la Municipalidad como por la Provincia. Está destinado a poseedores de viviendas individuales o que residan en barrios desarrollados y cuyos ingresos no sean suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y la vivienda sea de característica social, única y permanente.

Programa que permite la adjudicación de lotes, por un sistema público, transparente y en presencia de Escribano Público. Así el beneficiario cuenta con un terreno apto para construir sus viviendas ya sea con recursos propios o con sistemas provinciales o nacionales.

Política de estado municipal que permite la compra de grandes superficies para loteos de viviendas mediante el programa Acceso a la Tierra. El acceso a cada terreno, se constituye en un gran signo de equidad social y un pronunciado avance en el desarrollo de la ciudad, al transformar tierras rurales en suelo urbano.

Dirección de Vivienda
dir.vivienda@bellville.gob.ar
Tel.: (03537) 415207 / 415288 – Int.123

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias