Noticias

La Academia de Mara Saleh competirá en Brasil y México.

El pasado viernes, la “Escuela de Danzas Árabes de Mara Saleh”, que funciona como taller municipal en el Centro Cultural, participó del “Torneo Latinoamericano Universal Dance”, que se llevó a cabo en el Quality Espacio, en la ciudad de Córdoba.
Las otras escuelas y academias provenían de diferentes países como Chile, Colombia, México y Uruguay. Las representantes bellvillenses obtuvieron felizmente el segundo puesto de nivel elite clasificando al “Intercambio Cultural Brasil 2019”.
A su vez, la profesora Mara obtuvo el tercer puesto y clasificó a un nuevo certamen de la especialidad a desarrollarse en México.

Lo mejor del cesto argentino en el Club River Plate.

El conjunto de Club General San Martín A, de Villa Mercedes (San Luis), se adueñó del Torneo Nacional de Cesto Maxi 30 “Aniversario Ciudad de Bell Ville” disputado en la ciudad el fin de semana pasado bajo la organización del Club River Plate, con el apoyo y auspicio de la Municipalidad local y un valioso aporte de sponsors.
El segundo lugar quedó para Monumental de Trenque Lauquen (Buenos Aires), completando el podio Mami Cesto Güemes (Santiago del Estero). En las posiciones finales luego se alinearon: Belgrano de Tafí Viejo (Tucumán), GM Cesto de Villa Mercedes, River, Municipalidad de Chacabuco (Buenos Aires), Club General San Martín B, Concepción de Tucumán, Cestoball de San Juan y Club Unión de Miguel Riglos (La Pampa).
Esta convocatoria al mundo deportivo femenino confirmó una vez más la variada oferta de la ciudad, movilizando delegaciones que desde diferentes puntos del país, recorrieron largas distancias para visitar Bell Ville entre viernes, sábado y domingo, dejando la semilla del entusiasmo a la abnegada Sub Comisión de Cesto de la entidad de Mitre y Corrientes, para cada año seguir realizando el evento y proyectarse nuevos desafíos.
El acto inaugural contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, quienes entregaron a todos los equipos una carpeta con información de nuestra ciudad y la reseña histórica que nos consagra como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, además de un balón distintivo de Bell Ville.

Sábado de danzas, nostalgias y celebraciones

Un Teatro Coliseo colmado de espectadores disfrutó el último sábado del gran Festival de Danzas Hispano Argentino de la academia que hace 50 años dirige la Prof. Cristina Barra de Ferreyra.
El gran espectáculo muy celebrado por la concurrencia giró en torno a la docente que dedicó medio siglo de vida a la danza a través de sus distintas expresiones. Fueron momentos inolvidables llenos de nostalgias, recuerdos y baile.
En la ocasión, la Directora de Centros Vecinales, Sra. Melva Sartor entregó el Decreto del Intendente, Dr. Carlos Briner, declarando al evento de “Interés Municipal”, mientras que los ediles Adriana Tomasa y Emiliano Yanchuc, dejaron en manos de la homenajeada la Resolución del Concejo Deliberante por la cual se proclama de “Interés Legislativo” al inolvidable encuentro.
Por su parte, la legisladora provincial Prof. Carmen Ceballos le otorgó una plaqueta de la Legislatura de Córdoba, por los 50 años al servicio del arte y la danza.

Campaña de recolección de fondos para el documental de Fabián Show

Quienes tienen a su cargo la realización del documental en recuerdo de Marcelo Fabián Pereyra, conocido artísticamente como “Fabian Show”, están llevando adelante una campaña para terminar con el trabajo de la película llamada “Que no se acabe el show”.
El registro fílmico está destinado al hombre que había detrás del personaje, su historia, sus formas, sus logros con la música y lo más importante, cómo logró llegar al corazón de tantos.
La idea principal de este documental, es indagar en el personaje, llegar a su origen, a sus raíces, contar sus diversas facetas y características, lo popular que tenía, el cariño que se ganó en la gente y cómo lo logró. Su condición de amante de la música, de ser showman y a la vez un ciudadano más.
Para ello se procura recaudar dinero mediante la plataforma IDEAME. Una página de crowdfunding (financiación colectiva de proyectos), en donde las personas pueden entrar y elegir, entre varias opciones, el monto con el cual desean colaborar. De acuerdo a ese monto reciben una recompensa a cambio.
Para donar se debe entrar al siguiente link:
https://www.idea.me/proyectos/65074/que-no-se-acabe-elshow?
fbclid=IwAR0VFrwEQbAq0E6N4S34FkY0O4J98g_ EjBwE5aBvKg7SZC5rNUykIRU_W0
Se elige el monto, se coloca el nombre y el mail, y finalmente se decide la forma de pago (transferencia, tarjeta de débito y crédito y también por rapipago/pagofacil).
El documental es el resultado de una coproducción entre varias productoras de Villa María. La dirección es de Daro Ceballos y la producción está a cargo de Vanina Le Roux. El resto del equipo está conformado por miembros de todas las productoras intervinientes.

Colorida y acompasada presentación de la murga de la Escuela José María Paz.

Tal como estaba anunciado ayer por la tarde, desde calle Córdoba y hasta la Plaza 25 de Mayo se cumplió el paso de la murga de la Escuela José María Paz, en base a un proyecto educativo de la institución educativa al que se sumó el Jardín de Infantes Francisco Tau.
Con el acompañamiento de familiares y vecinos pudo presentarse el trabajo denominado “Ritmo, canto y esperanza”, con contenidos y aprendizajes que se brindaron dentro del contexto “Bell Ville, Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”.
Cada grado desarrolló un deporte con pelota que posea un referente local, que fueron representados con la murga.
Para ello, los alumnos han tenido a través del proyecto un acercamiento al amplio abanico de deportes y deportistas profesionales que se han forjado en los distintos clubes de nuestra ciudad, despertando en ellos el entusiasmo por conocer más sobre las disciplinas deportivas, como así también de aquellos vecinos relacionados con la fábrica de balones deportivos y su historia.
La escuela no cuenta con la variedad de elementos para la práctica de todas las disciplinas, por lo que la experiencia presentada es para ellos muy significativa y enriquecedora, no solo por permitir nuevos conocimientos, sino por el desarrollo de las distintas capacidades de aprendizajes llevadas a cabo.

Llega “La noche de los Emprendedores”.

El próximo miércoles 21, desde las 21:00, se presentará “La noche de los Emprendedores”, ocasión en la que se podrán escuchar a empresarios y emprendedores quienes contarán historias de errores en sus negocios.
El objetivo es aprender de los traspiés, cómo sobreponerse y por qué no se evitaron. Con estas historias se procura contagiar y motivar, a la vez que tomarse con humor aquellas situaciones que salieron mal.
El encuentro tendrá lugar en Varieté, Córdoba 418. La entrada es libre, gratuita y no incluye consumición.
Disertarán Noelia Robledo, Mauricio Boiero, Laura Antenucci, Hugo Álvarez y Leonardo Gribaudo.

Obras de restauración en la Casa de la Cultura.

Se iniciaron reparaciones estructurales de techos y paredes en la Casa de la Cultura, por lo que momentáneamente no están habilitadas las salas destinadas al museo.
Asimismo, están pausadas las visitas guiadas dentro del sitio y, por su parte, la sala de arte “Alberto Pío Cognigni” permanecerá cerrada.
A su vez, la oficina de la Dirección de Educación y Cultura sigue su trabajo habitual sin modificar lugar y horarios.

Alumnos del Colegio San José visitaron la Casa del Niño.

Ayer los pequeños de la Casa del Niño recibieron a los alumnos de 2º Grado A del Colegio San José.
Compartieron el desayuno y luego realizaron distintas actividades recreativas, en el marco de un proyecto del establecimiento educativo de Bv. Figueroa Alcorta denominado “Niños Misioneros”.
El encuentro había sido sugerido por el alumno del Colegio San José Ignacio “Nacho” Maujo.

Bacheo en Bv. Ascasubi y calle Gral. Paz.

Tareas de bacheo se desarrollan en Bv. Ascasubi. Se reemplazaron paños de hormigón deteriorados por otros nuevos en inmediaciones de dicha arteria y calle Maestro Bianchi.
Mientras tanto, en calle Gral. Paz se cumplen similares trabajos pero con asfalto en caliente.

Agenda cultural del fin de semana.

Distintas actividades culturales se han programado para el fin de semana largo que viene llegando.
Son eventos que ha sido inscripto en la Dirección de Educación y Cultura y se detallan a continuación:
Sábado 17:

  • En el Teatro Coliseo, a partir de las 21:15, función de Gala del 50º Aniversario del Conservatorio Hispano Argentino que dirige la Prof. Cristina Barra de Ferreyra.
  • En la Sala “La Peña”, segundo piso del Teatro Coliseo, desde las 20:30, nueva música de cámara con: “Urioste – Fenoglio – Íscaro”.

Domingo 18:

  • En el Teatro Coliseo, a las 21:00, Desiderata presenta “Alicia a través del espejo”.
  • En Plaza 25 de Mayo, festejos por los 50 años del Conservatorio Hispano Argentino.

Lunes 19:

  • En el Teatro Coliseo, desde las 20.00 Pampa y Senda presenta el espectáculo “Jirones de Patria”, con la participación especial de todo el alumnado de la Escuela de Danzas y Ballet Estable.