Gobierno

PYMES Y EMPRENDEDORES- Charla Informativa

El Día Viernes 4 de Noviembre a las 16hs en el Salón Walter de Navazio se dará lugar a una charla informativa para Pymes y Emprendedores. Los disertantes harán foco en los programas y beneficios existentes desde la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación. Fonapyme, Sociedades de Garantías Reciprocas, Fogapyme, BICE, Expertos Pyme, Pac Empresas, Fondo Semilla y Pac emprendedor entre los mas destacados.
charla-4-11-01
Aguardamos la presencia de todos los ciudadanos interesados en los programas.
Invitan: FUNDELO, INTI, Casa de la Producción (ministerio de producción de la Nación) y Municipalidad de Bell Ville.

Se entregó la segunda vivienda del programa cooperativo municipal PRO.COO.MU.VI.

El gran deseo de todo corazón, es que la vivienda sea refugio de tus sueños, alegrías y motivadora para superar los problemas que nos presenta la vida”

Read More

Participación bellvillense en el foro nacional de intendentes radicales

El Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, participó en el día de ayer en Río Ceballos del Foro Nacional de Intendentes Radicales, ocasión en la que se contó con la visita del Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri. El encuentro congregó a 446 intendentes de todo el país, eligiéndose nuevo titular de ese Foro al titular de la intendencia de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre. En la reunión también se dictaron conferencias sobre Municipalismo y la ocasión fue propicia para que el Dr. Briner, acompañado del secretario de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini se reuniera con otros intendentes del país para promocionar la inminente Fiesta Nacional e Internacional de la Pelota de Futbol. Sobre el mismo tema también fue consultado por diversos medios periodísticos presentes en el lugar como la TV Pública, Canal 8 de Córdoba, Cablevisión, Canal 2 de Villa Allende, Radio Nacional Córdoba y otras emisoras y Periódico Zona Sur.

Importante reunión junto al senador nacional por la provincia de Mendoza, Ingeniero Julio Cleto Cobos

Agasajados por la presencia del intendente Carlos Briner en la ciudad de Mendoza, recibió una invitación especial para la visita a una bodega ubicada en el Valle de Uco. La misma forma parte de un grupo empresario de origen europeo denominado CLOS DE LOS SIETE.
Se trató la actividad de la vitivinicultura y su desarrollo en calidad y alta gama con un recorrido por las instalaciones y la plantación que forma parte de la finca y el viñedo.
Luego en un almuerzo especial que se desarrolló en la casa de los dueños de la bodega junto a empresarios de la ciudad de Buenos Aires el Intendente Carlos Briner expuso sobre la historia de la pelota de fútbol en oportunidad que hizo entrega de una réplica de la misma tal como era concebida antes del desarrollo de la concepción actual de los inventores belvillenses.
CLOS DE LOS SIETE y su bodega Cuvie adhieren al desarrollo de la fiesta nacional e internacional de la pelota de fútbol oportunidad en que ofrecieron su participación con degustacion y venta de su producción exclusiva de exportación.
Invitados por funcionarios del Municipio de Tunuyan, provincia de Mendoza, el Intendente Carlos Briner presenció una jornada deportiva de BEACH VOLEY del campeonato nacional e internacional conformado por participantes de países limítrofes de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, que se desarrolló en calles céntricas de la ciudad de Tunuyan, lo cual constituye un aporte de gran valor para el desarrollo de los ideales deportivos y su inclusion en la agenda de nuestro municipio por medio del intercambio y la solidaridad entre los mismos.
El profesor Emir ANDRAOS, titular de la Dirección de deportes de dicho municipio y ex integrante de la selección nacional de Voley se comprometió a participar de diversas actividades deportivas en nuestra ciudad de Bell Ville y en especial a dictar una clínica deportiva de la especialidad con la participación del Técnico Nacional Juvenil de Voley
En la ocasión se le hizo entrega de una pelota de fútbol con tiento y se llevo a cabo una conversación de la historia deportiva, de los talentos y grandes glorias del deporte belvillense.
El intendente Carlos Briner, junto a funcionarios del DEM, se reunió en la ciudad de Mendoza el pasado sábado 26 de marzo con el senador nacional por la provincia de Mendoza, Ingeniero Julio Cleto COBOS, en oportunidad que efectuaron un intercambio de opiniones y tratamiento de diversos temas políticos, sociales y económicos. Entre ellos el senador y ex vicepresidente de la nación manifestó la preocupación por las ciudades y el municipalismo dentro del sistema federal democrático y el estado en que se encuentran las mismas y en especial las que cambiaron de signo político.
Esto es un signo que se destaca a diario, a raíz de la existencia de auxilio y solidaridad que se presenta en su despacho de la comisión de Presupuesto que preside en el senado de la nación.
Al ser interiorizado de las circunstancias del municipio local y los proyectos que se llevan en desarrollo manifestó su adhesión a los mismos y en particular a la realización de la Fiesta Nacional e Internacional de la Pelota de Fútbol comprometiendo su presencia y sosteniendo el apoyo a los fines de la realizaciòn de la misma.
Nos hizo conocer que se encuentra trabajando junto a presidencia de la nación en proyectos de desarrollo social y económicos destinados a todos los estratos sociales y al desarrollo de las economías locales y regionalesFinalizando el encuentro se le hizo entrega de diversos presentes, entre ellos una pelota de fútbol con tiento, embutidos y capias de firmas locales, sellando así otra importante jornada de trabajo que relaciona, posiciona y promociona a nuestra ciudad en el concierto de los municipios locales.

Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de la ciudad de Bell Dr. Carlos Briner dejó inaugurada la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante anoche desde la hora 20:00 en el auditorio del Concejo Profesional de Ciencias Económicas. “La ciudad necesita que todos seamos protagonistas, con consenso” Afirmó Carlos Briner en su discurso Informando a los bellvillenses, sobre la herencia recibida y de los proyectos a futuro de su gestión. “Hemos regularizado los conceptos adicionales que se pagaban “en negro” a los empleados, incorporándolos como conceptos remunerativos sin disminuir el importe líquido que percibían. Hemos disminuido drásticamente el ausentismo y las llegadas tarde del personal. Para ganar en eficiencia, e incentivar al empleado municipal responsable y comprometido con la ciudad, le otorgamos un importante incremento en concepto de presentismo y puntualidad pasando de los $11 que hoy se pagan, a $50.
Todo esto significa un incremento del salario real de nuestros empleados municipales, en quienes confiamos para llevar adelante el profundo cambio que nuestra ciudad necesita.Dentro del reordenamiento administrativo. “Vamos a referirnos a un área sensible, el corralón municipal. En los primeros 60 días de nuestra gestión se redujo notablemente el consumo de combustibles, sin detener ni afectar la prestación de servicios, es decir, todos los vehículos oficiales mantuvieron el mismo ritmo de prestación requerida”.Hubo una reducción de aproximadamente 20 mil litros de gas-oil y cientos en lubricantes, lo que significó un ahorro para el municipio de 275 mil pesos. Se redujo al máximo la tercerización de la reparación de maquinarias, realizándose las mismas en el propio corralón. Se suspendió el alquiler de maquinarias a terceros, posibilitando un ahorro que, en los primeros 10 días de gestión, marcaron 70 mil pesos. Todo esto, reitero, sin afectar la normal prestación de servicio, pese a las limitaciones de recursos con las que nos encontramos.

Paso decisivo para la creación del Comité de Cuenca Local.

El Intendente de la ciudad de Bell Ville Dr. Carlos Briner dio un paso decisivo para la creación del Comité de Cuenca Local. De esta primera reunión participaron asociaciones e instituciones de nuestra ciudad. (Fundación Ecosud, Proavis, Colegio de Ingenieros y de Arquitectos, Nuestro Río, Bomberos, Coop. de Agua, Grupo Raíces, Concejo Deliberante y docentes del ISFD Mariano Moreno.El comité será el encargado de definir la realización de obras, la ejecución de alcantarillas, además de los trabajos de mantenimiento y conservación de obras existentes.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias