Economía

PYMES Y EMPRENDEDORES- Charla Informativa

El Día Viernes 4 de Noviembre a las 16hs en el Salón Walter de Navazio se dará lugar a una charla informativa para Pymes y Emprendedores. Los disertantes harán foco en los programas y beneficios existentes desde la Casa de la Producción del Ministerio de Producción de la Nación. Fonapyme, Sociedades de Garantías Reciprocas, Fogapyme, BICE, Expertos Pyme, Pac Empresas, Fondo Semilla y Pac emprendedor entre los mas destacados.
charla-4-11-01
Aguardamos la presencia de todos los ciudadanos interesados en los programas.
Invitan: FUNDELO, INTI, Casa de la Producción (ministerio de producción de la Nación) y Municipalidad de Bell Ville.

Curso: El Camino Emprendedor

La Fundación para el Desarrollo Local de Bell Ville, junto al Municipio y Academia Argentina Emprende, lo Invitan a Ud. muy cordialmente al cuarto módulo del curso “El Camino Emprendedor”, destinado a emprendedores que deseen mejorar sus capacidades para desenvolverse en el mercado. En esta ocasión se trabajará sobre la temática de “Pensamiento de Diseño” o “Design Thinking” Dictado por el Prof. Ignacio Stivala de Academia Argentina Emprende.
Destacamos la importancia de esta herramienta en el marco de diseño de soluciones y productos para el mercado. Los ayudará a tener un pensamiento mas ordenado de lo que necesita el cliente. Si no ha asistido a los módulos anteriores puede asistir a esta actividad ya que cada módulo es un curso en si mismo, previa inscripción.
Esta Actividad es con Cupos Limitados y Sin Cargo –.
El taller tendrá lugar el día miércoles 26 de Octubre de 16 a 20Hs en el Salón Municipal Walter de Navazio – 25 de Mayo 19 P.A., Bell Ville.
Los interesados pueden informarse o inscribirse en:

  • Municipalidad de Bell Ville, Secretaría de Economía.
  • Fundación para el Desarrollo Local.
  • Por mail a: desarrollo@fundelo.org.ar

 
Si ha participado de alguno de los módulos anteriores ya se encuentra inscripto. Por Favor difundir.
 
 

Llamado a Licitación Pala Cargadora – FINALIZADO

Llamado a licitación pública – Municipalidad de Bell Ville Ord. 1989/2016 – Dec. 321/2016 – 384/2015 – 421/2016. La Municipalidad de Bell Ville, llama a Licitación Pública para la Adquisición de Pala Cargadora – Presupuesto Oficial: PESOS UN MILLON TRESCIENTOS MIL ($ 1.300.00,00) – Informes: Secretaria de Economía- Recepción de ofertas: hasta el día dieciséis (16) de Junio de 2016 a las nueve treinta horas (09.30hs.) en Oficialía Mayor – Valor de los Pliegos: pesos doscientos ($200), los que se encuentran a la venta en Tesorería Municipal donde a su vez debe formalizarse el pago del sellado de oferta de pesos dos mil trescientos ($ 2.300) – Garantía de propuesta: Pesos trece mil ($ 13.000) – Fecha de apertura de sobres: dieciséis (16) de Junio de 2016 a las diez horas (10.00hs.), Lugar. Salón “Walter De Navazio”. Domicilio de todas las reparticiones y salón citado en calle 25 de mayo Nº 19 de Bell Ville.

Gestión en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba

https://www.youtube.com/watch?v=SF0o6drM_KU El viernes 5 de febrero el Intendente Dr. Carlos Briner y parte de su equipo visitaron la Secretaría de Extensión, de la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba donde se llevó a cabo la celebración de actas, intención para el Convenio de Pasantías y celebración de actas intención convenio para Censo en la ciudad de Bell Ville.
Entendiendo que Extensión Universitaria es un proceso de comunicación entre Universidad y la Sociedad, basada en el conocimiento científico, cultural, artístico, humanístico, acumulado en la institución y en la capacidad de formación educativa, con plena conciencia de su función social, se proclamaron dos actas de Intención a los fines de implementar acuerdos que tiendan al fortalecimiento de la reforma del estado para su modernización, a través de un sistema de pasantías a los fines de poder repatriar a los egresados y poder desarrollar la aptitud y habilidades de los emprendedores.
En esta intención Convenio Marco celebrado, podemos juntos lograra un impacto real por el empleo local y lograr programas para poder competir por medio del armado de proyectos con instrumentos para alcanzar el plan estratégico de desarrollo institucional y en otro aspecto tomar el CENSO en provecho para el fortalecimiento de estadísticas y Técnicas de Tecnología Blanda y de innovación por adopción a los fines de generar información estratégica para el desarrollo de políticas institucionales.
A su vez el Intendente Carlos Briner junto al secretario de gobierno, Sebastián Bonini y el concejal Emiliano Yanchuc mantuvieron una entrevista personal y de carácter privado con el fiscal general de la provincia de Córdoba, Dr Alejandro Moyano, en su despacho del palacio de justicia de la ciudad de Córdoba.
Luego de intercambio de ideas se gestionó la posible colocación de un buzón en la sede del municipio local a los fines de recepcionar denuncias anónimas sobre comercialización de estupefacientes y consumo de drogas. Al ser consultado sobre la implementación de la segunda Fiscalía en sede de los tribunales locales anticipó de que se llevan con éxito las gestiones realizadas por el colegio de abogados de Bell Ville, en cuanto ya se produjo el concurso para cubrir el cargo de fiscal en el interior y que es probable que a mediados de este año esté en funcionamiento. Al respecto de la Morgue Judicial se está analizando su re funcionalización y recuperación para la ciudad de Bell Ville.
Seguidamente el Intendente Carlos Briner fue recibido en audiencia privada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Domingo Sesin, oportunidad en que adhirió al reclamo efectuado por el colegio de abogados de Bell Ville para la designación de funcionarios y magistrados del poder judicial de la provincia a los fines de la cobertura de vacantes de la sede judicial local en reunión efectuada con el Dr. Luis Maria Sosa Lanza Castelli, Secretario General del Tribunal Superior de Justicia, el Intendente Carlos Briner junto al Secretario de Gobierno y Concejal Emiliano Yanchuc, solicitaron que, dentro del marco de la ley 8550 y su reglamentación, resuelva entregar al municipio de Bell Ville en el carácter de depósito judicial y para ser afectado al servicio público exclusivamente, vehículos que se encuentran retenidos y en resguardo de la policía de la provincia y los cuales han sido secuestrados en causas penales. De efectuarse dicha entrega serán afectados a una función o servicio público llevando alivio al demacrado parque automotor municipal.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias