Tres acontecimientos para no olvidar: Malvinas, Cruz Roja y Seguridad Vial

Conmemoraciones por nuestra soberanía territorial, solidaridad y responsabilidad se distinguen hoy, 10 de junio, en el calendario argentino de visibiliza iones importantes para todos.

* Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Según los historiadores, la fecha se eligió en honor al decreto de creación de la comandancia argentina el 10 de junio de 1829. Es interesante el nombre completo de la efeméride porque muestra una impronta de política de estado argentina, que es que el reclamo de soberanía es indivisible.

* Día de la Cruz Roja Argentina.

La conmemoración obedece a que el 10 de junio de 1880 se fundó la filial local. La experiencia del Primer Convenio de Ginebra inspiró a los médicos argentinos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza a crear la agencia local en el país. El primer presidente de la institución fue Pedro Roberts, pero tanto Rawson como Ayerza recibieron el título de presidentes honoríficos.

Que la fecha se constituya en otro reconocimiento más al voluntariado por su magnífica obra de tender sus manos a quien las necesita, más aún en tiempos de pandemia.

* Día mundial de la Seguridad Vial.

La promoción de la educación vial es una estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de morbimortalidad. Es responsabilidad de todos conocer y cumplir con las normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

La fecha elegida es por el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como se cumple en la mayoría de los países.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias