El ausentismo marca la mayor dificultad para la continuidad de la labor educativa escolar

Esta mañana, en el salón Walter de Navazio, se reunió la Mesa Socio-educativa-sanitaria con docentes del nivel primario, participando representantes de cinco escuelas locales y en donde se plantearon las dificultades para dar continuidad a las clases por el elevado ausentismo que se registra.

Si bien se despliegan innumerables y creativas acciones por parte de los docentes para lograr la revinculación de los alumnos con la escuela, en muchos casos no logran el objetivo.

Destacaron como ayudas importantes, los apoyos escolares comunitarios que organiza la Municipalidad a través del Área de Centros Vecinales, en el marco de los Núcleos Barriales 2021.

A la vez, resaltaron la articulación e intervención del Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la recaptación de alumnos a través del trabajo con redes familiares, y estrategias interdisciplinarias.

Posteriormente se realizó una propuesta de mostrar el trabajo que desarrollan docentes y alumnos en esta instancia de pandemia. Se acuerda continuar las reuniones futuras separando el nivel primario del secundario.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias