La importancia del respeto y las nuevas formas de pensar la vejez

En el marco de la conmemoración por el día mundial sobre la concientización del abuso y maltrato en la vejez, se llevó a cabo una charla-taller, a cargo de la titular de la Dirección de Acción Social, Ivana Alegnani y profesionales del área, Florencia Licari y Eliana Luna.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de Salud de la Asistencia Pública Municipal y estuvo dirigido a responsables de Hogares de larga estadía, Geriátricos e Instituciones que trabajan con personas adultas mayores, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia del respeto y las nuevas formas de pensar la vejez.

Se invitó a los participantes a desterrar estereotipos y concepciones negativas sobre los adultos y su calidad de vida, tomando como referencia el marco legal actual que se aprobó en nuestro país en el año 2017: la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas mayores.

Paralelamente a través del Programa Núcleos Barriales que  desarrolla talleres para adultos mayores  de pintura, tejido, folklore, árabe, yoga, canto, memoria, uso del celular y alfabetización, en el marco de este día, se desarrolló un encuentro con diferentes actividades recreativas articuladas entres los mencionados talleres.

Dicha actividad se enmarca en las acciones que el municipio realiza a partir del convenio de adhesión al Plan Córdoba Mayor firmado el 1 de Noviembre del 2018. Se lo declaró de “Interés Ministerial”, por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Juan Carlos Massei a través de la Resolución Nº 0768 del presente mes de junio.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias