Presentan mañana un libro dedicado a la Reserva Natural Parque Francisco Tau

En la sede de la Biblioteca Popular “Ramón J. Cárcano”, mañana a las 19:00, se presentará el libro “Conociendo nuestra reserva natural”, publicado en el marco del proyecto El Bolsito Aventurero.

La invitación, con ingreso libre y gratuito, fue hecha en conjunto por la presidente de la Biblioteca, Marta Arias; la autora de la obra, Sonia Martínez y la guardaparque de la Reserva Natural, Rebeca Quetglas.

Arias sostuvo que “la obra es un proyecto innovador, ya que va a formar parte de un grupo de 30 libros que van a ser prestados a las escuelas y dentro de un bolso que lleva el nombre El Bolsito Aventurero, facilitando así la información que el texto trae. Para ser más llamativo, se lo ha diseñado como una historieta. El contenido es educativo y entretenido”.

Ampliando la información, Martínez indicó que en el bolsito hay 30 historietas  que permiten conocer nuestra Reserva Natural, especialmente su flora y fauna.

Además, dentro del bolsito vienen los personajes incluidos en el libro, pero en blanco y negro para que los más chiquitos los puedan colorear, más un video de presentación. Se incluyen lápices y crayones para esa tarea y elementos lúdicos para conocer de forma entretenida, además de títeres para complementar la obra y darle otra temática que permita alentar la imaginación en los niños.

Otra novedad, es que el cuento vendrá traducido al sistema Braille.

Por su parte, Quetglas explicó que esto surgió por parte de la docente Ivana Molina, quien también trabajó con un cuento. “Será una gran herramienta para trabajar con todos los niños de la ciudad”, agregó.

Las ilustraciones están a cargo de otra artista bellvillense: Catalina De Pauli.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias