“Semana de prevención del consumo de drogas”

Juan Manuel Viqueira, a cargo por parte del municipio del  Centro Bell Ville de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) y el director de Salud, Pablo Romero Delisa, se refirieron a la “Semana de prevención del consumo de drogas”, que la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, lleva adelante ya en su sexta edición, con la consigna “Mejores hábitos, más salud”.

Romero sostuvo que “tras la pandemia, estamos retomando hábitos saludables como actividad física, alimentación sana y controles periódicos de salud, entre otros, más el cuidado personal y a eso apuntamos para sostener la consigna de este año”.

Por otra parte, Viqueira reforzó lo expuesto por el director de Salud e indicó que los mejores hábitos, involucran tanto a la salud física como mental.

Explicó que desde mayo de 2018, nuestra ciudad cuenta con un Centro de Atención Preventivo y Asistencial, en el marco del convenio que realizara nuestro municipio en 2017 con la Secretaría de Atención y Asistencia de las Adicciones.

Dicho centro está situado en la calle Constitución 47, edificio del ex Hogar Cristo Rey, primer piso.

En el tiempo que lleva realizando prestaciones, se han asistido a 63 familias. El tratamiento incluye tanto a la persona que utiliza las drogas, como su entorno familiar.

En algunas ocasiones es la persona afectada por una adicción quién asiste de manera espontánea en busca de ayuda, y en otras lo hace la familia en procura de ayuda para el afectado.

Precisamente a la familia se le hace conocer el servicio que presta el CAS Bell Ville o los requisitos que se deben cumplir  para el ingreso del familiar a un dispositivo de mayor complejidad que la atención ambulatoria.

El Centro de Atención Bell Ville, está a cargo del Lic. Juan Manuel Viqueira. Las consultas por turnos se pueden hacer al número 3637-537380 o en el lugar donde funciona la mencionada dependencia. Se han asignado dos días de la semana, martes y jueves, para tratar esta patología, mientras que el resto de los días de la semana se realiza atención general de psicología.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias