El intendente disertará en el encuentro de acción frente al cambio climático

Por teleconferencia, el intendente Carlos Briner, como único orador de jefes municipales argentinos,  expondrá la postura de los municipios y comunas de nuestro país en el marco de la “Semana del Pacto en Acción – Ciudades Latinoamericanas por el Clima”,  en donde se incluye la agenda del lanzamiento en Argentina.

El jefe municipal tiene previsto resaltar los avances significativos que se han dado  en materia de cambio climático en el contexto del Pacto de Alcaldes, la importancia de seguir fortaleciendo la capacidad de los gobiernos locales para actuar frente al cambio climático, y haciendo un llamado a que más intendentes de nuestro país se sumen a la Alianza.

Vale recordar que Bell Ville forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y preside el Fideicomiso que dicho ente creó para múltiples acciones en favor de la ecología.

Hasta mañana viernes, Brasil, México, Ecuador, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú y Argentina presentan sus nuevas estrategias nacionales dentro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. La Semana del Pacto en Acción acoge desde el pasado lunes ocho eventos en línea abiertos al público donde responsables ministeriales, embajadores y embajadoras de la Unión Europea y coordinadores y coordinadoras nacionales presentan las estrategias nacionales bianuales que guiarán sus esfuerzos en los próximos dos años para afrontar la emergencia climática.

Las Estrategias Nacionales recogen las medidas de apoyo a las ciudades y municipios miembros del Pacto Global de Alcaldes en los respectivos países para que lleven a cabo acciones climáticas en los próximos dos años. Estas acciones se realizarán con el apoyo financiero y técnico de la Unión Europea.

Con estas acciones, los municipios y las ciudades latinoamericanas contribuirán a mejorar la calidad de vida y la seguridad climática y ambiental de sus ciudadanos, a la vez que contribuyen a que los países avancen para lograr los objetivos del Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para adaptarse a los impactos presentes y futuros del cambio climático.

La Semana del Pacto en Acción concluirá mañana con la presentación a partir de las 11:00, hora argentina, de la Estrategia Nacional de nuestro país, contando con la participación de Amador Sánchez Rico, Embajador de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; María Paula Viscardo Sesma, Coordinadora de Planes de Acción Climática; Ricardo Bertolino, responsable de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC); y el intendente Carlos Briner, entre otros.

El encuentro puede seguirse en directo, haciendo clic aquí

Al día de hoy, más de 500 municipios y ciudades de América Latina forman parte del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

 

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias