Con gran asistencia, Esteban Dómina presentó su libro sobre Manuel Belgrano

Convocado por el Centro Municipal de Estudios Histórico y en el salón Walter de Navazio colmado de público, el calificado escritor e historiador Esteban Dómina, presentó su última obra literaria “Belgrano-A corazón Abierto”.
En una exposición didáctica, amable y afectuosa, habló sobre la vida y obra del prócer argentino, contextualizándolo con la realidad europea de aquellos tiempos.
El intendente Carlos Briner entregó una serie de presentes, entre ellos la réplica de la pelota de fútbol sin cordón que caracteriza a nuestra ciudad y copia del Decreto Municipal declarando de “Interés Municipal” la visita y conferencia del destacado historiador.
También hubo otros presentes por parte del Centro Municipal de Estudios Históricos, mientras que la Asociación Cultural Belgraniana, le otorgó un certificado declarándolo “Socio Honorario” de la institución.
Dijo en una conferencia de prensa, previa a la presentación que “en mi libro expongo al Gral. Belgrano como persona, con una riqueza extraordinaria, porque pasó a la historia como militar pero que no lo era. Es alguien que ojalá lo hubiéramos tenido en tiempos de paz”.
En ese sentido, opinó que “el Gral. Belgrano está ganando la batalla del reconocimiento y del olvido a los que fueron sometidos muchos de los grandes protagonistas de la historia argentina”.

0 Comentarios

No existen comentarios aún

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias