Permisos Covid-19 – Obras Privadas

Sr. propietario, profesional y demás servicios que tengan actividades en construcciones de obras, se informa que deberán llenar el/los formulario/s para poder reactivar las obras de construcción, cumplimentando las exigencias de bioseguridad contempladas en los Protocolos del COE Central, el Decreto 5400 y la Ordenanza Municipal 2339/2020, dependiendo de la función que se cumpla en cada obra.

Los formularios deberán ser completados, firmados y presentados por duplicado sin excepción por el propietario y/o profesional interviniente de la obra, en la Oficina de Obras Privadas, sita en el Palacio Municipal, calle 25 de mayo 19. Será la Oficina de Obras Privadas quien realizará la logística necesaria para solicitar el permiso correspondiente y poder inscribir a todos los trabajadores que en la misma se encuentren desarrollando la actividad. La documentación deberá ser presentada en  las obras cada vez que las autoridades la requieran.

Los formularios sólo tendrán carácter de registro sanitario, debiendo sin excepción ser presentados por duplicado en el horario de 09:00 a 12:00 hs. para obtener el permiso de reactivación de actividades y permiso de circulación.

El responsable de cada obra, deberán tener en cuenta todos los protocolos oficiales y reglamentarios que tendrán disponibles on line, para su visualización e información permanente en las obras.

FORMULARIOS
• Protocolo de Habilitación Obras Privadas –  COE
• Decreto Municipal 5400/2020
• Promulgación de Ordenanza Municipal 2339
• Grupos de Riesgo – Decreto Nacional 260-2020


Tipos de Formularios

REACTIVACIÓN DE LA OBRA
FORMULARIO N°1
El formulario, sólo podrán presentarlo por el Propietario y/o Profesional interviniente.


PERMISO PROFESIONALES LIBERALES
FORMULARIO N°2

Para poder trabajar en el estudio / oficina independiente de la residencia.
Si tiene empleados no profesionales deberá informarlo y completar el horario de trabajo teniendo en cuenta el protocolo de “Profesionales Liberales”.


EMPRESA CONSTRUCTORA

FORMULARIO N°3
FORMULARIO N°4
Cuando la obra en construcción tenga una Empresa responsable de la ejecución de la misma, deberá descargar el FORMULARIO N°3 y poseer un profesional abocado a la Representación Técnica de la obra, así mismo deberá descargar el FORMULARIO N°4 para cada uno de los empleados que realicen actividades en la misma. Se presentarán por duplicado ante la Oficina de Obras Privadas a través de profesional y/o responsable de la empresa.


TRABAJADORES INDEPENDIENTES
FORMULARIO N°5

Todo trabajador independiente que se encuentre comprendido en los rubros Constructor, Albañil, Plomero, Gasista, Cloaquista, Electricista, Yesero, Constructor de Tabiquería, Construcción en Seco, Carpintería, Pintor de Obras y demás servicios que tengan actividades en construcciones de Obras, deberá descargar el FORMULARIO N°5 y completar los datos correspondientes debiendo ser autorizado por Propietario y/o Profesional interviniente a los fines de obtener el permiso. Se presentarán por duplicado ante la Oficina de Obras Privadas a través de propietario y/o profesional interviniente.


EMPLEADOS DE OFICINAS y/o ESTUDIOS
FORMULARIO N°6

Todo trabajador que se encuentre empleado en una Oficina y/o Estudio de Arquitectura, deberá descargar el FORMULARIO N°6 y completar los datos correspondientes para ser autorizado a ejercer la actividad. Se presentarán por duplicado ante la Oficina de Obras Privadas a través del profesional empleador.