CidiBELL – Videos Instructivos

Seguí estos simples pasos:

  1. Hace click aquí Nuevo Usuario
  2. Abrí el botón “seleccionar” y seleccioná CUIT – ingresa el número sin guiones y presiona el Tilde Verde. (si da error proba con tu DNI o el numero que figura en tu cedulón )
  3. Completa el formulario, presiona REGISTRAR  y revisa tu mail para confirmar el Link que te enviamos, puede llegar como correo no deseado.
  4. Listo! ingresa con tu DNI o CUIT  y la contraseña creada. Si tuviste algún problema lee los siguientes TIPS! o escribinos a cidibell@bellville.gob.ar

Tips y consultas frecuentes:

  • Utiliza tu CUIT o tu DNI, si ninguno funciona, fíjate en tu cedulón con que CUT figuras en nuestra base. Puede suceder que nunca tuviste un bien a tu nombre o no estas registrado en el municipio de la manera correcta, podes enviar una copia de tu DNI (frente y dorso) por mail a cidibell@bellville.gob.ar y te avisaremos para que puedas registrarte.
  • Si las casillas del formulario están en gris o no te permite completar, recordá presionar el TILDE VERDE para vincular tus datos a nuestras bases. Si te da error proba con otro numero de validación, puede ser CUIT (sin guiones) – DNI – o CUT, el número que figura en tu cedulón.
  •  No me llego el mail de registro: Puede demorar unos minutos, revisá tu casilla de correo no deseado. Si no lo encontrás, envianos un mail desde tu casilla registrada para solicitar la activación de tu cuenta indicando que no te llego el mail a cidibell@bellville.gob.ar. Te activaremos el usuario manualmente y te avisaremos por este medio.
  • Cuando ingreso con los datos registrados dice usuario no encontrado pero no me toma un nuevo registro. Este error es cuando no se activa el usuario desde el mail enviado. Revisa el punto anterior.

Paso a paso:
Una vez registrado, debes OPTAR por adherirte.
Para eso ingresa a tu CIDIBELL e ingresa a MI PERFIL haciendo click en la foto que esta en el rincón de arriba a la derecha vas a ver un botón que dice mi perfil.
Allí en cedulón digital, vas a ver un botón que dice “ADHERIRSE”, apretalo y acepta.
Cuando estés adherido ese botón se vera como “Desadherirse”.

Paso a Paso:
Primero dirigite al tipo de bien que deseas abonar, Inmuebles / Rodados / Cementerio / Comercio, luego veras la grilla con todos los bienes que tenes (propios o de terceros) allí selecciona el o los cedulones que queres pagar , seleccionando sobre las casillas que están en la primer columna de la grilla y luego presionar el botón debajo que dice “pago electrónico”, el total a pagar con descuentos está sumado allí mismo.

TIPS

  • No veo los cedulones: Proba presionando CONTROL + F5. Si continuas sin verlos, puede suceder que tengas todo pago por las dudas, podes ver en la sección MIS COMPROBANTES Para verificar que fue lo ultimo que pagaste. Si aun así tenes dudas, escribinos a cidibell@bellville.gob.ar indicando la nomenclatura o patente y nos comunicaremos.
  • Presiono “Pago electrónico” y vuelve al inicio:  Este error es muy común ya que tenes que darle permiso al navegador para abrir otra ventana. Se soluciona habilitando las ventanas emergentes para el sitio, podes hacerlo desde la barra del navegador chrome o mozzila. o bien desde opciones del navegador, Configuraciones, busca “ventanas emergentes” y selecciona PERMITIR. Luego volvé a intentar el pago y se abrirá el formulario.
  • No encuentro la tarjeta que deseo: En el formulario de pago hay un botón que dice VER MAS, hace click ahí para desplegar todas las opciones disponibles.
  • El pago ha sido denegado: Lo primero que debes hacer es revisar que el nombre del titular coincida con el plástico de tu tarjeta. Si es así, verifica el logo de la tarjeta, si es débito por ejemplo de cordobesa, muchas veces es “debit master” igual que Naranja, puede ser Visa. por eso fijate atentamente cual es el logo que tiene tu tarjeta de débito o crédito. Si continua el pago denegado podes consultarnos por wp al 3537665035 con una foto del formulario para advertir el problema.
  • El pago ha sido Rechazado. En este caso es la entidad que rechaza el pago, ponete en contacto con VISA – MASTER o NARANJA, o la entidad que corresponda para indicar que estas realizando un pago online y no te están autorizando.
  • Realice varios pagos y ahora sale pago denegado. A veces al realizar muchos pagos sucesivos con la misma tarjeta, las entidades para seguridad del usuario bloquean por un tiempo el tipo de pago online. En este caso vas a poder utilizar tu tarjeta en otros servicios pero por unos días no podrás pagar por nuestra pagina. Se desbloquea a los 5 días o directamente al comunicarse con la entidad emisora. Te sugerimos que agrupes los pagos para que no tengas este problema o realizarlos con algún tiempo de pausa entremedio.

Paso a Paso:
Primero dirigite al tipo de bien que deseas agregar presionando sobre Inmuebles / Rodados / Cementerio / Comercio, luego vas a ver en la pantalla principal una grilla con cedulones propios, o bien si no tenes bienes, estará vacía.
Debajo al final de la página esta el botón “pago electrónico” y debajo otros 2 botones, “Agregar Bien” o “Quitar Bien”.
Presiona “Agregar bien”, se abrirá un formulario indicándote que agregues la Nomenclatura Catastral / Patente / Clave / Código comercio.
Ingresa el dato correspondiente respetando el formato tal cual sale en los cedulones.
En el caso de la nomenclatura catastral (N.C.), con el espacio incluido por ej: “0101010 010” y en el caso de Patente, sin espacios “FFF333”.
Aceptá y confirmá. Enseguida podrás visualizar los cedulones adeudados.
Si no los ves, revisa la sección “No veo los cedulones” mas arriba.

Quitar un Bien de tercero
Quitar el bien es tan sencillo como agregarlo.
Dirigite al tipo de bien que deseas quitar, presiona en el botón “quitar bien” que se encuentra al final en la pagina principal.
Alli selecciona el bien y presiona quitar.

Nota Aclaratoria: el sistema CIDIBELL permite la gestión de pago y tramites sobre bienes, pero no tiene vinculaciones tributarias con el usuario. Por lo que si un bien de tercero tiene deuda, no afectará sobre el resto de los bienes adheridos en su condición de cumplidor.

En esta sección podrás visualizar todos los comprobantes de pagos realizados a través del CIDIBELL, no mostrara comprobantes de otros medios.
No es un estado de cuenta corriente.
Para verlos simplemente ingresa a MIS COMPROBANTES y allí hace click en la fecha que deseas consultar al presionar imprimir se abrirá en PDF para visualizar, descargar o imprimir.

Inspección por Baldío
Antes de realizar este trámite debes tener agregado el inmueble, podes chequear como hacerlo en la sección Agregar Bien de Tercero mas arriba.

Para solicitarlo simplemente ingresa a mis tramites, consultar y veras en la pantalla principal “Seleccionar un trámite”, allí selecciona “Inspección de Baldío” y presiona el botón “Solicitar tramite”.
Al hacerlo se abrirá un formulario con tus datos y al final debes seleccionar el inmueble que queres inspeccionar. Confirma y acepta.
El tramite esta solicitado, cuando el mismo tenga algún movimiento, aprobado o rechazado recibirás un mail.
También podrás revisar el estado del mismo en la grilla debajo de Mis Tramites.
Si aparece como pendiente, es porque aun no se inspecciono, si  pasaron mas de 15 días hábiles y no tiene resolución comunicate con el área Obras Privadas con tu numero de solicitud.

Revisa si tu inmueble cumple con las condiciones de recibir la exención de recargo por baldío.
Solicitud de Inspección de Baldío

Para pedir un turno ingresa a la solapa “MIS TURNOS” allí selecciona el área donde necesitas un turno.
En la pantalla principal veras diferentes tramites, selecciona el que corresponda según tu consulta y se abrirá un calendario.
Posicionate en un horario que te quede cómodo.
Podes adelantar semanas en caso que desees una fecha especifica.
Al seleccionar solo queda confirmar turno presionando en el botón de la derecha, debajo de tus datos, “Confirmar Turno” al aceptar, quedara guardado y podrás consultarlo.
También te enviaran un mail con el comprobante.

Es posible en caso de que necesites, Cancelar el turno:
Dirigite a Mis turnos, allí el área correspondiente y presiona, Ver Mis Turnos.
Simplemente debes seleccionar “Cancelar” en el botón Rojo y listo quedara disponible para otro contribuyente.

En esta solapa podrás consultar el estado de tus expedientes ingresados por mesa de entrada.
Tené en cuenta que al ingresarlo debes brindar tu numero de CUIT ya que es la única manera de encontrarlo luego en el sistema.