Noticias

Comunicado del COE BELL VILLE

El Centro de Operaciones de Emergencias COE Bell Ville, informa a la población que en el día de ayer jueves 9 de julio, se tomó conocimiento de un contacto estrecho de nuestra ciudad con unos de los pacientes de la localidad de Leones que dio positivo a un examen de Covid-19 esta semana.

Se realizó el aislamiento y testeo inmediato  en el mismo día de ayer arrojando resultado negativo. No obstante, y tal como lo indican las normas protocolares de seguridad sanitaria, se deberán cumplir con los 14 días de aislamiento domiciliario estricto, con los correspondientes seguimientos médicos.

Pedimos tranquilidad a la población ya que el COE Bell Ville ha tomado los recaudos necesarios, siguiendo las instrucciones del COE Regional Villa María y Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba.

Se exige a la comunidad en general que no se abandonen las normas básicas establecidas como el uso del barbijo al salir del domicilio, lavado frecuente de manos, distanciamiento social, etc. Y se recuerda que no están permitidas actividades de esparcimiento en espacios públicos como plazas y parques.

Al no haber en nuestra ciudad circulación comunitaria de Covid-19, tenga en cuenta que el virus es un enemigo invisible que no respeta barreras. Solo contagiando RESPONSABILIDAD personal podremos evitarlo.

Se conmemoró el 204º Aniversario de la Independencia.

Presidido por el intendente municipal, Carlos Briner, se desarrolló esta mañana en el edificio municipal el acto conmemorativo por los 204 años de la Declaración de la Independencia.

Participaron de la sencilla pero emotiva ceremonia acotada por la pandemia,  los titulares del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere, concejales, tribunos de cuentas, secretarios, directores y demás funcionarios municipales, el sacerdote Carlos Fillol, titular de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, el pastor Roberto Re de la Iglesia Cristiana Evangélica de calle Sarmiento, representantes de instituciones locales e invitados especiales.

Se contó además en la canción Aurora para el izamiento de la enseña patria y en el Himno Nacional con el acompañamiento del Ensamble Vocal Siamo bajo la dirección de los profesores María Janet Martins y Cesar Vasconi y las voces de Regina Costa, Celia Loza, Ana Belén y María Manteiga, Natalia Bonini, Rossana Canova, Darío Sobarzo, Pablo Ponce, Eduardo Brandi, Ezequiel Ceccón, Germán Matiuzzi y la mencionada directora.

En la parte final, se compartió una oración por la patria a cargo del pastor Re y del presbítero Fillol.

Posteriormente, por redes sociales del municipio y medios televisivos locales se difundieron imágenes del histórico desfile del 9 de julio de 2017 que fuera encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y el jefe municipal, Carlos Briner.

La Casa del Niño se vistió de celeste y blanco.

Desde sus hogares y con la participación de la familia, los pequeños de la Casa del Niño elaboraron distintos trabajos relacionados con la el Día de la Independencia.

Con la incentivación de sus docentes, niñas y niños presentaron los trabajos para que se decorara el ingreso a la institución con motivos patrios.

Se amplían los horarios de atención en todas las áreas municipales.

En todas las dependencias municipales se han ampliado los horarios de atención al público, bajo la modalidad de turnos gestionados previamente.

  • Edificio Municipal:

Economía, de 08:00 a 13:00 horas: Por turnos ingresar a la web municipal (https://bellville.gob.ar/) y hacer clic en el Turnero Economía. También se puede pedir turno telefónicamente al 3537 665035 o 665204. Asimismo, las consultas se pueden canalizar a través del mail cidibell@bellville.gob.ar

 

Obras Privadas, de 08:00 a 13:00 horas: Por turnos ingresar a la web municipal (https://bellville.gob.ar/) y hacer clic en el Turnero Obras Privadas.

 

Registro Civil, de 07:30 a 13:00 horas: Por turnos solo telefónicamente 03537 – 15511272.

 

  • Área de Tránsito Municipal (Sáenz Peña 50)

Atención de 07:00 a 13:00 horas: Por turnos ingresar a la web municipal ((https://bellville.gob.ar/)  Turnero Lic. de Conducir o telefónicamente 03537 – 419648.

 

Se aclara que no se atenderá sin turno gestionado previamente y se deben observar los protocolos de bioseguridad como uso de barbijos, distanciamiento social, etc.

Bacheo en calle de hormigón.

Esta mañana se reparó con hormigón un sector de la esquina de bulevar Colón e Int. Malen.

Previamente hubo que rellenar la base la cual al ceder produjo la rotura del pavimento existente.

El municipio firmó un convenio con Geocycle para tratar los neumáticos fuera de uso.

El intendente municipal Carlos Briner, suscribió un acuerdo de cooperación con los representantes de Geocycle, una empresa de Holcim Argentina S.A. para la reutilización por coprocesamiento de neumáticos fuera de uso, que se encuentren o sean generados en la jurisdicción del municipio de nuestra ciudad.

De esta manera, se logrará una importante solución al problema que causan los neumáticos descartados, teniendo en cuenta que su acumulación por su lenta degradación, ocasiona quema a cielo abierto, proliferación de vectores de enfermedades en la población, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya y la contaminación de suelo, aire y agua por la disposición inadecuada de estos residuos.

El transporte de los neumáticos hasta la planta ubicada en la localidad de Malagueño, estará a cargo del municipio y la primera remesa partirá la semana próxima desde nuestra ciudad.

Los servicios alcanzados por el mencionado acuerdo no generarán obligaciones económicas entre Geocycle y el municipio.

El convenio entraña un beneficio recíproco, consistente en la reducción de la cantidad de neumáticos fuera de uso en el territorio del municipio local y en su reutilización por la industria cementera con el consecuente beneficio ambiental para las partes y la comunidad.

Vale recordar que los neumáticos, al estar fabricados con material no biodegradable, permanecen como basura por muchos años, generando serios problemas ambientales y de salud por lo que deben ser dispuestos de una forma responsable, segura y ambientalmente sostenible.

Ya se adjudicó la vivienda nº 24 del Pro.Coo.Mu.Vi.

En acto público celebrado anoche en el salón Walter de Navazio, se adjudicó la vivienda nº 24 del plan cooperativo municipal Pro.Coo.Mu.Vi.

En este caso se hizo por licitación, tal como lo determina el plan, siendo la mejor oferta la del beneficiario Marcelo Javier Macchi.

Las imágenes de nuestros fotógrafos.

Siguen enviándonos sus maravillosos trabajos los profesionales bellvillenses que sienten pasión por la fotografía. Fabián Escamilla, eligió mostrarnos el Puente de la Historia.

Es maravillosa la metáfora “tender puentes” porque nos alienta a la comunicación, al acercamiento y a la empatía. El puente permite unir, construir redes, salvar obstáculos, facilitar el diálogo y vencer dificultades.

¿Qué más podemos decir de los puentes? Que son vida y posibilitan encuentros. Es extraordinario hacer puentes y sobre todo hacer de puente.

Redes sociales de Fabián Escamilla: Ig: @fabianescamilla22 Facebook: Fabian Escamilla Fotografía