Noticias

Ya está en marcha la obra de cordón cuneta en calle Alem.

En el tramo comprendido entre Progreso y bulevar Ombú, se está cumpliendo en calle Alem una nueva etapa de construcción de cordón cuneta de hormigón simple.

Obras de este tipo están beneficiando a distintos sectores de la ciudad y se enmarcan en el Plan Barrial de Recuperación Urbana y Vial que cumple el municipio con sus propios recursos.

A la obra se le agregará la construcción con hormigón de un vado entre Alem y Pasaje Público, mejorando así el escurrimiento de agua en días de lluvia.

Se aprobaron 1.612 permisos para ingresar a la ciudad.

Entre el viernes y hasta la mañana de hoy, se gestionaron vía web municipal 2.370 solicitudes para ingresar a la ciudad desde otros puntos de la provincia y del país.

De ese total, se aprobaron 1.612, se rechazaron 344 y sobre los restantes se solicitó adjuntar el permiso nacional correspondiente, a fin de dar curso al pedido.

Los controles se cumplen en la Ruta 9 (Este y Oeste) y en la Ruta 3 (Sur) estando a cargo de voluntarios, agentes municipales y efectivos de las Policías Federal y de la Provincia.

Los permiso se gestionan a través de la web municipal (https://bellville.gob.ar – Botón Declaración Jurada-Ingreso a Bell Ville-Covid-19-COE Bell Ville).

Se confeccionan las tapas para las cámaras de inspección del canal de calle Echeverría.

Se puso en marcha el rellenado de las tapas de hormigón en las cámaras de inspección del canal de desagüe subterráneo de calle Echeverría.

Hoy se procede al hormigonado de ocho tapas para el trayecto del ducto entre calle Chubut y bulevar Eva Perón, mientras que la próxima semana será el turno para las diez de la extensión entre Chaco y Chubut.

Las tapas podrán ser removidas cuando sea necesaria la limpieza y mantenimiento del importante canal.

Se puso en marcha la difusión de las ofertas educativas de la ciudad.

Representantes de entidades educativas locales de nivel terciario y universitario, se reunieron esta mañana en el salón Walter de Navazio a fin de lanzar oficialmente la unificación de políticas de difusión de sus ofrecimientos para estudios, destinados a estudiantes de nuestro medio y de la zona.

“Con mucha alegría estamos presentando esta Red de Educación, para lo cual desde comienzos de año nos hemos venido reuniendo con todas las instituciones que han participado con sus iniciativas, para lo cual se relanzará desde la web municipal el sitio donde ya se venían llevado a cabo publicaciones de este tipo”, destacó el encargado del Área de Cultura y Educación, Gustavo Calzolari.

Allí se podrá encontrar toda la oferta que presenta el Polo Educativo de Bell Ville, representado por todas las instituciones públicas y privadas del sector.

Destacó que el ofrecimiento se caracteriza por la multiplicidad de propuestas educativas para el estudiantado bellvillense y de la región.

El sitio está pensado para que cada institución presente su oferta y tiene como referencia un link que conduce a la entidad educativa que el interesado haya elegido para conocer más detalles de la propuesta buscada.

Por su parte, Carolina Pranzoni, directora de Comunicación y Protocolo, dijo que en la portada de la web municipal hay un botón digital donde está indicada la oferta educativa local.

“Al haber sido de gran utilidad esta publicación el año pasado, hemos decidido avanzar un poco más, para lo cual cada institución elaboró un video de presentación con sus ofertas, ampliando así la información. Todo está pensado para que sea de muy fácil acceso y conocer la amplitud educativa que tiene Bell Ville y que es mucha. En un mismo lugar, se muestra toda la oferta en ese sentido”, explicó.

En tanto, Mariela Lerda, presidente de la FUPEU, agradeció al municipio por la convocatoria que permite promocionar todas las carreras que la institución ofrece.

A su turno, Fabián Ingaglio, director del Instituto Superior Ramón Carrillo, destacó que es muy interesante participar de la difusión de las carreras que se pueden cursar en la ciudad, para que de esta manera los estudiantes interesados tengan todas las propuestas en una sola plataforma virtual.

Construcción de nomencladores en el Taller Vial.

Se prosigue en el Taller Vial con la realización de nomencladores y sentidos de circulación para calles del sector Oeste y Noroeste de la ciudad.

Es intención dotar de esas señales viales a todas las calles de la ciudad, para lo cual, de forma ordenada se inició con esa parte de la zona urbana.

Es un trabajo que llevará tiempo implementarlo ya que es elevado el faltante y reposición de señaléticas en la ciudad.

Clubes bellvillenses recibieron subsidios de la Agencia Córdoba Deportes.

El director de Deportes, Cultura, Educación y Turismo de nuestra Municipalidad, Daniel Pagliarone, participó ayer en la localidad de Ordóñez de la entrega de subsidios de $ 40.000 cada uno, que la Provincia dispuso otorgar a través de la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del “Programa de Asistencia Económica a los Clubes”.

El funcionario concurrió en representación del intendente Carlos Briner y por invitación de la Agencia Córdoba Deportes y se mostró “muy satisfecho por la asistencia económica que a muchos clubes les hace falta”, señaló.

Al igual que los ya beneficiados, el municipio local avanza en las gestiones para que la asistencia económica llegue a todas las instituciones del medio.

En ese sentido, la Municipalidad ofreció responsabilizarse por el destino de esos fondos, ya que muchos clubes prestan colaboración para el programa local de los “Núcleos Barriales” que incluyen una serie de actividades deportivas, culturales y educativas y en algunos casos hasta asistencia a través de meriendas. Lamentablemente por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, estas acciones han debido ser suspendidas, pero está el compromiso de ponerlas en práctica cuando las autoridades de Salud así lo permitan.

Aclaró Pagliarone que está faltando el beneficio económico para ocho clubes locales, sobre lo cual mañana habrá un encuentro por teleconferencia con funcionarios de la Agencia Córdoba Deportes a fin de avanzar en ese sentido.

Nuevos desmanes en la Plaza 25 de Mayo y a un camión regador.

La plaza céntrica viene siendo objeto de distintos hechos vandálicos que afectan el tradicional paseo público de la ciudad, como así también desde Servicios Públicos se reportó la rotura de un vidrio de uno de los camiones municipales afectados al riego de calles.

En los últimos días, se han sucedido destrozos en el mármol que recubre la base del monumento al Gral. San Martín, rotura de las maderas de los cestos para residuos y se quebraron ramas de algunos árboles y arbustos, entre otros desmanes provocados en la Plaza 25 de Mayo.

Llamamos a la responsabilidad de todos, porque el cuidado de lo público es de la ciudadanía que, con el pago de sus impuestos y tasas, hace posible que se pueda disfrutar de espacios públicos, como en este caso.

 

Un regador afectado

 

Asimismo, el titular del Área de Servicios Públicos, Rubén Tosco, informó que mientras cargaba agua en su cisterna desde la bomba extractora instalada en calle Perito Moreno, la unidad municipal recibió un impacto de un elemento contundente lanzado desde una honda, destrozando la luneta trasera.

Felizmente, el empleado municipal no estaba en ese momento en la cabina, ya que podría haber recibido lesiones en su cuerpo por la piedra arrojada o el mismo estallido de vidrios.

Covid-19: recomendaciones ante contactos estrechos.

 

El COE Bell Ville brinda información del Ministerio de Salud sobre indicaciones a tener en cuenta en caso de contactos estrechos de personas con Covid-19.

Se considera contacto estrecho a:

– Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (convivientes o visitas, por ejemplo) respecto a alguien con síntomas o confirmación de diagnóstico de Covid-19, sin un uso adecuado de los elementos de protección.

– Cualquier persona que haya trabajado con un caso confirmado de Covid-19 en estrecha proximidad, sin medidas de protección personal ni ventilación adecuada.

– Personal de salud o cualquiera que haya proporcionado cuidados a una persona con sospecha, probabilidad o confirmación de detección de Covid-19, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas y de manera continua.

Es importante que quienes hayan sido considerados contacto estrecho de casos positivos para coronavirus den aviso de su condición a todas las personas con las que permanecieron en proximidad física, sin medidas de protección personal, a fin de que refuercen las medidas de precaución.

El equipo de salud considera primordial que los contactos estrechos completen los 14 días de aislamiento o más, según el caso, aun si los distintos estudios dieron negativo. Esto se debe a que el periodo de incubación de la infección es de 2 a 14 días.

Teniendo en cuenta la situación de salud, si se encuentran en una zona con o sin brote, si conviven o no con una persona con diagnóstico de coronavirus, los contactos estrechos deberán realizar distintos tipos de aislamiento. Para conocer en detalle los pasos a seguir en cada caso se puede ingresar aquí: https://www.cba.gov.ar/coronavirus/contactos-estrechos/

Los contenedores ubicados en plazas son para depositar exclusivamente residuos reciclables.

Vecinos desaprensivos vienen arrojando residuos domiciliarios orgánicos y hasta animales muertos en contenedores ubicados en plazas y paseos públicos, los que están reservados solo para desechos reciclables como cartón, papel, vidrio y plástico.

Esto viene causando un serio problema en la contaminación del sector, olores nauseabundos, molestias entre los ocasionales visitantes de esos lugares y hasta un mal aspecto del espacio.

La situación se agrava aún más porque el material es inerte y se recoge una vez a la semana, por lo que se solicita a los ciudadanos que cumplan con esa modalidad al arrojar residuos, sin incluir sustancias orgánicas de ningún tipo ya que ello está contemplado en la recolección domiciliaria que se cumple en toda la ciudad.

Con responsabilidad y respeto por los demás, sigamos disfrutando de nuestras plazas y espacios públicos.

Por amenazas a recolectores en un sector barrial cambió el horario de recolección de residuos.

A raíz de amenazas e intentos de agresión con elementos punzocortantes que sufrieron empleados municipales en un sector de Barrio Campo de Mayo, el servicio de recolección de residuos se está prestando en horario matutino.

Se trata de una zona de cuatro manzanas de Campo de Mayo en la que el camión recolector de basura domiciliaria presta el servicio por la mañana, a fin de evitar esos inconvenientes que ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores municipales.

La prestación en ese sentido se vio resentida, precisamente por este inconveniente que motivó la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial.