Noticias

El próximo lunes se entregarán los turnos de febrero para castraciones de animales.

El área de Salud Animal de la Municipalidad hace saber que el próximo lunes 27, se entregarán en la citada dependencia ubicada en Avda. del Gaucho s/nº del Parque Tau,  los turnos de castraciones para caninos y felinos correspondientes al venidero mes de febrero.

Informa además que se entregarán dos turnos por interesado, recomendando que el propietario o encargado de las mascotas concurra con su Documento de Identidad, el cual también le será exigido el día de la cirugía programada.

Esta exigencia se debe a que se gestionaban turnos para terceros, los cuales no eran respetados por los interesados.

Erradicación de un basural clandestino.

Un total de ocho camionadas de basura se retiraron de un basural clandestino existente en calle Martín Malharro.

Producto de ciudadanos desaprensivos, los residuos acumulados fueron retirados con maquinaria municipal. Lamentablemente este irresponsable accionar de algunas personas motiva que periódicamente se tenga que proceder a este tipo de limpieza.

Vale mencionar que a pocos metros de la limpieza del lugar, en otro hecho reprobable, se está formando otro basural clandestino en calle Corrientes entre Malharro y Falucho.

Bacheo de calle Avellaneda.

 

Se lleva a cabo la obra de bacheo con hormigón en calle Avellaneda. El trabajo se localizó en un sector de esa arteria con calle Mármol.

Se acercan dos días con el flamenco en su máxima expresión.

Nuestra ciudad recibirá a destacadísimos artistas de flamenco de nivel internacional, entre el jueves y viernes de esta semana.

La compañía Gitana Mora, dirigida por la Prof. Karina Oviedo  coordinará un seminario de baile y cante flamenco.

Aprovechando su presencia en la ciudad, los artistas se presentarán el jueves en el espacio Planeta Azul, con  el tradicional Tablao.

Desde la organización se convoca  a todos  quienes deseen aprender y  disfrutar de este arte jondo “el más genuino cante andaluz, de profundo sentimiento”.

De esta manera, Gitana Mora apuesta al desarrollo de novedosos horizontes culturales para la ciudad.

Para mayor información, consultar a Karina Oviedo, celular 3537 – 519230.

Domingo de cicloturismo MTB Bell Ville-Morrison.

Está confirmado el cicloturismo MTB Bell Ville-Morrison-Bell Ville, programada para el próximo domingo 26, con salida y regreso en Plaza 25 de Mayo a partir de las 8:00 de la mañana.

Los cupos son limitados, por lo que se requiere confirmar asistencia a los teléfonos 445769 o 410051.

Es una bicicleteada con fines recreativos y no es competitiva. Al llegar de regreso a la Plaza 25 de Mayo habrá sorteos entre los participantes y reparto de frutas y agua.

En controles de tránsito se retuvieron 7 motocicletas y un automóvil.

Agentes municipales de tránsito cumplieron los habituales controles en distintos puntos de la ciudad y en diferentes horarios, motivando el labrado de varias actas de infracción, incluyendo a frentistas que sacaron escombros a la vía pública.

En total sobre alrededor de 80 rodados controlados, se retuvieron siete motocicletas y un automóvil, este último por circular sin póliza de seguro.

Entre las infracciones a la ley de tránsito detectadas en los controles, figuraron: circulación con exceso de pasajeros, falta de encendido de luces reglamentarias y licencia de conducir vencida.

A la vez, hubo controles de alcoholemia los cuales arrojaron resultados negativos.

 

Durante el año pasado se otorgaron 190 subsidios municipales por un total de $ 683.190.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal y por gestiones de sus áreas correspondientes, a lo largo del 2019 se entregaron 190 subsidios con una erogación total de $ 683.190.

Sin contabilizar otros tipos de ayuda como pasajes, elementos para la construcción, alimentos, etc., los subsidios económicos durante el año pasado llegaron a 112 por la suma total de $ 243.390.

En tanto, los aportes que fomentan la cultura y el deporte alcanzaron a $ 439.800, beneficiando a 78 personas e instituciones del medio.

En este cómputo no se tuvieron en cuenta los aportes a entidades de bien público por medio de los subsidios por estacionamiento medido.

 

Habilitaciones Comerciales

 

En cuanto al rubro “Habilitaciones Comerciales”, hubo casi un decreto de autorización por cada día hábil del 2019.

En total se expidieron 226 habilitaciones, siendo los de enero y febrero los meses de mayor otorgamiento con 32 en cada uno de ellos.

El Cidibell contribuye a la agilización de procesos que benefician al contribuyente.

El director de Recursos Tributarios y Finanzas, Ricardo Bonini, expresó con satisfacción que ya se completó en su totalidad el trámite de inspección de baldíos con respuesta al contribuyente por el sistema on line a través del sistema Cidibell.

De esta forma, el interesado no concurre a la Municipalidad para realizar el trámite, haciéndolo desde su casa y en cualquier día y horario.

Este sistema beneficioso desde todo punto de vista, se puede hacer vía on line con costo cero y de manera presencial también de forma gratuita pero hasta el 31 de este mes.

Expresó que la Municipalidad pone a disposición todos los canales de comunicación, mail, telefónico y presencial, para ayudar al contribuyente en su adhesión al medio digital Cidibell para contar con beneficios.

De esta manera se alienta la optimización de recursos, agilidad de procesos y mejor contacto entre el municipio y el contribuyente, el cual adherido al Cidibell puede tener otros beneficios con otras áreas municipales.