Noticias

La Guardería Constancio C. Vigil se sumó con sus pequeños al Día de la Bandera.

Niñas y niños de la Guardería Constancio C. Vigil, vistieron de celeste y blanco el ingreso al edificio de calle Ecuador.

Guiados por sus maestras, confeccionaron motivos de manera artesanal en sus hogares y junto a sus familias, honraron a nuestro Pabellón Nacional.

Por otra parte, cabe destacar que la Municipalidad y la Asociación Cultural Belgraniana honrarán a la enseña patria y a su creador, el Gral. Manuel Belgrano, el próximo domingo a las 10:00, en ceremonia a realizarse en el salón Walter de Navazio.

Debido a las restricciones por la emergencia sanitaria, solo asistirán las autoridades municipales y miembros de la Asociación Belgraniana.

El acto podrá ser visto por la ciudadanía a través de las redes sociales de la Municipalidad.

La diaria atención municipal de la salud en pandemia.

Para inscribirlos en la plataforma de Ciudadano Digital de la Provincia a fin de ser vacunados contra el Covid-19 cuando el Ministerio de Salud de Córdoba lo disponga, se gestionaron 68 solicitudes.

Recordamos los lugares de atención habilitados por la Municipalidad.

* Oficina de Centros Vecinales (salón externo SUM municipal-Tucumán 465). De 08:00 a 12:00, de lunes a viernes.

* Acceso al edificio municipal (25 de Mayo 19). De 08:00 a 14:00, lunes, miércoles y jueves.

* Guardería Constancio C. Vigil (Ecuador 10). De 08:00 a 12:00, de lunes a viernes.

* Casa del Niño (Av. España y Corrientes). De 08:00 a 12:00, de lunes a viernes.

* Estación del Ferrocarril. De 14:00 a 17:00, martes y jueves.

Por otra parte, en el Centro de Testeos, SUM municipal, Tucumán 465, se hisoparon hoy a 84 personas, detectándose 6 casos positivos.

Vale recordar que el Centro de Testeos de Covid-19 atenderá mañana sábado de 09:00 a 13:00, reiniciando luego la actividad normal el próximo martes 22.

A todo esto, ayer se atendieron 63 consultas telefónicas por la pandemia a la línea 103 de Defensa Civil.

Mañana continuará la vacunación contra el Covid-19.

Mañana sábado en el horario de 07:00 a 14:00 en el vacunatorio municipal que funciona en el salón del Club de Leones, Constitución 65, frente a Plaza Rubén Márquez, continuará la administración de dosis de AstraZeneca,  para personas citadas exclusivamente por la plataforma CiDi de la Provincia para el día 18 de junio.

Al hacerlo por grupos de acuerdo con la letra de inicio del apellido de cada persona, mañana los turnos están reservados para vecinos con inicio de apellido desde la letra “K” hasta la “Z”.

Se recomienda asistir solo aquellos citados por el Ministerio de Salud para el 18/06. Para las personas con turnos pendientes que no se presentaron en su momento por diferentes causas personales, serán vacunados en jornadas especiales destinadas para ese fin y cuyas fechas se difundirán por redes oficiales de la Municipalidad y medios informativos locales.

El intendente presentó tres camiones recuperados y maquinaria para trabajos especiales.

En la mañana de hoy, frente al edificio municipal, el intendente Carlos Briner exhibió tres camiones Ford-4000 reparados a nuevo y que estaban en desuso en el Corralón, provenientes de gestiones anteriores y una chipeadora adquirida recientemente y la cual ya está en funcionamiento.

La labor de la puesta nuevamente en funcionamiento de los rodados, estuvo a cargo del personal del Corralón, representando un significativo ahorro para la arcas del propio municipio.

“Agradezco al Sr. Raúl Arroyo y a todo el personal que está en las áreas claves donde se restauraron los vehículos”, señaló el intendente.

Precisamente, uno de los camiones reacondicionados es el que tracciona la trituradora y recoge el material obtenido del tratamiento de los restos de poda, trabajando en la calle.

Otro de los camiones se destinará a Servicios Públicos para recolección de restos de poda menor y el tercero lleva ahora el hidroelevador que estaba montado sobre una vieja unidad que por su uso intensivo a través de tantos años, hacía inviable que continuara cumpliendo con esa tarea.

Ese hidroelevador se envió a una empresa especializada y se lo restauró completamente. Así, el municipio cuenta ahora con dos hidrogrúas, una adquirida el año pasado y esta reparada a nuevo.

La otra chipeadora, restaurada en el inicio de la primera administración del Dr. Briner, sigue trabajando normalmente con los restos de poda que se llevan a la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos, en calle Chubut, desde donde las familias carenciadas pueden retirar la leña que se produce al trozar con motosierras aquellos troncos que por su tamaño exceden la capacidad de las dos trituradoras.

El intendente adelantó que con el material obtenido de las chipeadoras, se está trabajando en un proyecto para que como factor importante de nutrientes para la tierra, sea destinado al Vivero y otros espacios verdes públicos.

“Así ponemos de manifiesto el ahorro y el esfuerzo municipal para mejorar los bienes que son de toda la ciudad”, finalizó diciendo el intendente.

Para recuperar los tres camiones municipales se utilizaron repuestos de otras unidades en desuso.

Raúl Arroyo, encargado del Taller del Corralón Municipal, sostuvo que para los tres camiones Ford-4000 recuperados, se utilizaron repuestos de otras unidades en desuso que están en esa dependencia municipal.

Fue muy poco lo que se adquirió para el reemplazo de piezas y el trabajo en plena pandemia, estuvo a cargo de personal de los sectores de herrería, mecánica y pintura del propio Corralón, demandando cinco meses de labor.

Nuevas disposiciones provinciales en el marco de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Córdoba anunció las nuevas medidas que regirán para los próximos días en la provincia, en el marco de la pandemia de Covid-19.

  • Vigencia: Desde el sábado 19 de junio a las 0 hs. y hasta el viernes 2 de julio inclusive.
  • Restricción de circulación: Desde las 20 y hasta las 6. Excepto actividades esenciales.
  • Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

 

ACTIVIDADES COMERCIALES

Locales Gastronómicos (Bares y restaurantes):

📌 Hasta las 19 hs. podrán permanecer abiertos con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30%.

📌 Con un máximo de cuatro personas por mesa.

📌 Hasta las 23 hs. podrán continuar funcionando con modalidad delivery.

Comercios no esenciales y galerías comerciales

📌 Hasta las 19 hs. podrán abrir.

Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales)

📌 Hasta las 19 hs en locales comerciales, y con aforo.

Peluquerías, salones de belleza y manicuría

📌 Podrán brindar su atención con protocolos vigentes, hasta las 19 hs.

ACTIVIDAD EDUCATIVA

Niveles Inicial, Primario y Secundario:

📌 Ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes: Sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal).

📌 Ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes: Modalidad virtual.

📌 Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial.

📌 La actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE RECREACIÓN

📌 A partir del 26 de junio se permite:

📌 Gimnasios y natatorios, con aforo.

📌 Actividades individuales en clubes al aire libre.

CONTINÚAN SUSPENDIDAS

📌 Actividad deportiva grupal en ambientes cerrados como al aire libre.

📌 Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

📌 Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual: Caminata, ciclismo, running.

📌 Se recuerda que toda actividad habilitada podrá desarrollarse hasta las 19.

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS

En viviendas habitadas:

📌 Se podrán realizar trabajos en el exterior.

Viviendas sin habitar u obras en construcción:

📌 Podrán desarrollarse. Ambas en el horario permitido.

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

📌 Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS

📌 Podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES

📌 Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

📌 Continuarán restringidas.

PERMANECERÁN CERRADOS: Salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

QUEDA PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN INTERDEPARTAMENTAL.

Preocupa el desinterés de algunos estudiantes de nivel secundario en adherir a las clases.

Se cumplió una nueva reunión de la Mesa Socio-educativa-sanitaria, por medio de la modalidad zoom, con el nivel secundario, contando con la presencia de representantes de cinco instituciones educativas locales.

Los docentes plantearon las dificultades para adherir a las clases, paralelamente al hecho de volver a la asistencia presencial dificultados por las burbujas y por el desinterés.

En tanto, desde otra institución plantearon que de a poco están logrando la participación de los alumnos y familia.

Entre sus necesidades surgió la inscripción en el Ciudadano Digital, por estar cerrada la oficina del Centro Cívico Provincial y a la vez por desconocer cómo hacerlo online, a lo que se informó sobre la disponibilidad de asesoramiento y trámite en las mesas informativas dispuestas en el hall de la Municipalidad, áreas de Centros Vecinales, Acción Social y guarderías municipales.

Se propuso la posibilidad de desbloquear netbook existentes en las escuelas y sin uso, articulando para ello con técnicos y áreas municipales a fin de favorecer la conectividad de los estudiantes.

Finalmente, se acordó continuar con las reuniones de forma separada con autoridades educativas de los niveles primario y secundario.

Ventajas en Banco Nación para los usuarios de la Tarjeta Alimentar.

Colaborando el municipio con la entidad crediticia en la difusión de promociones, el Banco de la Nación Argentina a través de la Sucursal local, anuncia que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar tendrán la posibilidad de utilizar su tarjeta en la Billetera BNA+, consiguiendo realizar operaciones de manera más fácil y segura, sin necesidad de tener a mano la Tarjeta física.

Con la billetera virtual BNA+, los beneficiarios lograrán consultar en línea sus saldos en cuenta y ver movimientos de cobro y pago realizados como así también accederán a pagar a través de MODO escaneando el código QR  en comercios de venta de alimentos de la canasta básica que acepten BNA+.

Teniendo en cuenta lo mencionado, hay en vigencia una promoción exclusiva desde BNA+  para dicho segmento.

  • Forma de pago: Exclusivo BNA+ a través de MODO con tarjeta alimentar
  • Vigencia: durante 3 periodos (Del 21/5 al 17/6 – 18/06 al 22/7 y del 23/7 a 19/8)
  • Descuento: 20% en un pago
  • Tope: $600 por cuenta por mes
  • Rubros: comercios del rubro alimentos

Para mayor información dirigirse telefónicamente al 03537-429400 o mail 1220ofn6@bna.com.ar Atención: María Luz Capurro.

Hoy se vacunaron a 133 personas contra el Covid-19.

Esta mañana hubo una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 para todas las personas que habiendo sido citadas en su momento por la plataforma CiDi de la Provincia, no concurrieron en su momento por distintas razones personales.

El personal municipal de la Dirección de Salud vacunó contra el Covid-19 a 133 vecinos, con el siguiente detalle: Sputnik primera dosis: 18;  Sputnik segunda dosis: 9; Sinopharm: 4 y AstraZeneca: 102.

Está previsto que se repitan estos operativos especiales de vacunación, los que serán informados próximamente a través de los canales oficiales del municipio y medios locales de comunicación.

Por otra parte, otros 60 vecinos fueron inscriptos en la plataforma de Ciudadano Digital de la Provincia para ser vacunados contra el Covid-19 cuando el Ministerio de Salud de Córdoba lo disponga.

Recordamos los lugares de atención de lunes a viernes habilitados por la Municipalidad.

* Oficina de Centros Vecinales (salón externo SUM municipal-Tucumán 465). De 08:00 a 12:00.

* Acceso al edificio municipal (25 de Mayo 19). De 08:00 a 14:00.

* Guardería Constancio C. Vigil (Ecuador 10). De 08:00 a 12:00.

* Casa del Niño (Av. España y Corrientes). De 08:00 a 12:00.

Mientras tanto, en el Centro de Testeos que funciona en el SUM municipal de Tucumán 465, se realizaron hoy 115 hisopados, resultando 13 los positivos. Sobre los 102 negativos, en casos sospechosos se repitió la prueba de PCR cuyos resultados se conocen a las 72 horas.

Finalmente, por la línea 103 de Defensa Civil ayer se respondieron 72 llamados relacionados con la emergencia sanitaria.

El municipio asistirá a clubes interesados en un Programa Provincial de ayuda económica.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, anunció la puesta en marcha para 2021 del Programa de Asistencia Económica a Clubes, implementado en su momento durante el año pasado, ante la parálisis de las actividades por la pandemia de coronavirus y en ese entonces el consecuente decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, con una inversión asciende a casi 30 millones de pesos.

Según reza la comunicación oficial del pasado viernes, en una primera etapa habrá ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial. Se trata de un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento en este contexto de crisis, generado por el Covid-19. Los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que la institución considere prioritarias ante el excepcional contexto originado por la situación sanitaria

Desde la Municipalidad, ya se estableció contacto con el universo de clubes bellvillenses ante esta nueva oportunidad, poniéndose además a disposición para cualquier tipo de gestión o asesoramiento que surja en caso de realizarse los trámites pertinentes.

Las entidades interesadas en acceder a este beneficio, deberán hacerlo a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes en el siguiente link: deportes.cba.gov.ar/asistencia-a-clubes/

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias