Noticias

Informe diario de la actividad municipal por atención en pandemia

En el vacunatorio municipal de Constitución 65, sede del Club de Leones, hoy se inocularon contra el Covid 19 a 412 vecinos, de acuerdo al siguiente detalle: Sputnik 366, Sinopharm 26 y AstraZeneca 20.

La dependencia municipal, atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs.

En cuando a las inscripciones ante la web de la Provincia para recibir las dosis contra el Covid 19, hoy se anotaron a dos personas más.

Los espacios municipales de atención gratuita, se brinda de lunes a viernes de 08:00 a 12:00, en la Casa del Niño (España y Corrientes) y Guardería Constancio C. Vigil (Ascasubi y Ecuador).

En el Centro de Testeos, hoy tampoco se detectaron casos positivos de Covid 19, sobre 50 hisopados realizados.

El seguimiento se realiza de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 en el salón municipal de usos múltiples de Tucumán 465.

Por la línea 103 de Defensa Civil, ayer se evacuaron 15 consultas telefónicas vinculadas con la pandemia.

El Cruce por la Educación fue sorprendido por el recibimiento dado en nuestra ciudad

Cerca del mediodía de hoy pasaron por nuestra ciudad los seis ciclistas que vienen recorriendo la Argentina quienes, con la denominación “Cruce por la Educación, promueven precisamente la educación como camino del desarrollo personal.

El intendente Carlos Briner, otros funcionarios municipales, personal de la Inspección de Nivel Primario, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Provincia del Neuquén, brindaron una cálida bienvenida a estos nobles voluntarios que tienen por finalidad trasladar escritos de niños que cuentan qué quieren ser cuando sean grandes.

“Juanjo” Vargas (comunicador social), Santiago Fernández (ingeniero agrónomo), Manuel Fernández (administrador de empresas), Rodolfo Deccico (comerciante), Pablo Albert (motociclista profesional y comerciante) y Federico Giacomino (ingeniero agrónomo) recogen cartas que escriben los estudiantes en sus escuelas y las llevan a lugares emblemáticos. Este año, el proyecto que nació en 2011 cumple una década.

La iniciativa se propone mostrar a los estudiantes lo que otros escribieron para que vean que, más allá de las diferencias geográficas, sociales y económicas, todos comparten algo.

El próximo lunes 20, el cruce, luego de más de 1.200 kilómetros recorridos, llegará a la ciudad de Buenos Aires donde sus integrantes participarán de un acto en el que se entregarán las últimas cartas a los alumnos, culminando esta edición.

Albert, integrante del grupo, dijo que en esta oportunidad desde Mendoza, la semana pasada en el inicio del cruce hasta la actualidad, se llevan recolectadas unas 150.000 cartas las que son intercambiadas entre las escuelas.

Por su parte, Santiago Fernández se mostró sorprendido por el recibimiento y agradeció el trato dispensado por la calidez brindada por los bellvillenses.

En tanto, el intendente resumió de la siguiente manera el grato momento compartido: “Llevo la emoción más grande al compartir la interacción entre los niños, los docentes, los ciclistas y el resto de la delegación que se formó para este inolvidable recibimiento, que permite mantener en el tiempo viva la llama de la vocación y pasión por la educación. El gesto de los ciclistas es un estímulo  para la educación bellvillense”.

Covid 19: Mañana se vacunará con AstraZeneca a personas citadas para hoy jueves 16

La Dirección de Salud informa que mañana viernes 17 se vacunará con AstraZeneca a todas aquellas personas convocadas por plataforma CiDi de la provincia, para hoy jueves 16.

No se tendrá en cuenta la letra de inicio del apellido del citado, por lo que la atención será desde la “A” hasta la “Z”.

También mañana, se vacunará con la segunda dosis de Sputnik, a aquellos con letra de inicio de apellido desde la “M” y hasta la “Z” y que habían sido citados para el miércoles 15.

Se recomienda asistir con documento de identidad y libreta de vacunación otorgada al recibir la primera dosis.

Único lugar de vacunación: Salón del Club de Leones, Constitución 65. Atención de 07:00 a 13:00 hs.

“Antes de fin de año el acceso Oeste por calle Córdoba estará totalmente iluminado con luces led”

El intendente Carlos Briner, acompañado del secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, visitaron la obra que permitirá dotar de iluminación led al acceso Oeste de la ciudad por calle Córdoba, entre la avenida de Circunvalación José Manuel de la Sota y calle Martín Malharro.

En la actualidad se están haciendo las perforaciones para rellenarlas con hormigón e instalar las alrededor de 90 columnas con su respectivo cableado para el alumbrado público.

El jefe municipal indicó que las luminarias a instalar fueron adquiridas por el fideicomiso que integra en la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Destacó que el acceso fue construido por el gobierno de Córdoba y el municipio se encargó de varias tareas, marcando una vez más las excelentes relaciones que existen entre la Provincia y la Municipalidad. “Hoy no se conciben tareas únicas de alguien en especial. Hay un gran espíritu colaborativo entre una gestión y otra, porque en definitiva lo que tenemos que hacer es mejorar la calidad de vida de los vecinos”, agregó.

Anticipó que con este acceso más el puente que unirá las avenidas Güemes y Roldán y la apertura de bulevar Illia y calles Corrientes, Entre Ríos, Yrigoyen y Pío Angulo para desarrollos inmobiliarios, se va a resistematizar todo el flujo de tránsito en la ciudad, con un replanteo de circulación para hacerla lo más dinámica posible.

“Está todo muy bien planificado, porque la ciudad está en plena expansión”, aseguró el intendente quien, por otra parte, solicitó que en el acceso Oeste de la ciudad se respeten los límites de velocidad de los vehículos para evitar siniestros viales ya que es un sector muy concurrido para caminatas y otras prácticas saludables.

En tanto, Borrageros indicó que concluido este tramo, la ciudad contará con una vía blanca con luces led, entre la Circunvalación Oeste y calle Perito Moreno, abarcado una sustancialmente mejora en la iluminación Oeste-Este, por calles Córdoba y Vélez Sarsfield, en su totalidad.

En otro orden, destacó que” la obra del acceso Oeste ha embellecido la ciudad y junto a la avenida Circunvalación ha jerarquizado a Bell Ville, mostrándolo como pujante, en crecimiento y avanzando, que es el motivo de nuestro trabajo diario”, agregó.

Sobre el recambio de luminarias, aclaró  que va acompañada de la readecuación eléctrica que se le hace a cada columna intervenida, como cambio de cableado, puesta a tierra y otras tareas que eviten riesgos para las personas que circulan.

Intensa actividad con el hormigonado de calles

Con fondos municipales, una empresa contratada al efecto está trabajando en la construcción del pavimento con hormigón en calle Chaco, entre bulevar Ascasubi y Lamadrid.

De esta manera prosigue el programa para hormigonar 22 cuadras de la ciudad, dando una solución definitiva al viejo problema de arterias con asfalto y bases muy deterioradas.

En ese sentido, se está removiendo la capa asfáltica para poder llegar después con el hormigón, en calle América, entre Lamadrid y Mármol.

EPEC adjudicó la obra de la Nueva Estación Transformadora Bell Ville

El 9 del corriente mes, se firmó el contrato con la firma “SAPYC- Electroingeniería ICSSA- Consorcio de Cooperación” para la construcción de la nueva Estación Transformadora Bell Ville de 132-13.2 kV X 28/40 MVA y el tramo de línea de alta tensión de 132 kV con el sistema de comunicación correspondiente.

La nueva infraestructura permitirá cuadriplicar la potencia instalada actual en toda la zona, pasando de 20 a 80 MVA, y así, atender el crecimiento de la demanda residencial, comercial e industrial.

Con la nueva estación transformadora, que demandará una inversión superior a los 10 millones de dólares, se robustecerá el sistema garantizando un servicio eléctrico de mayor calidad, beneficiando a más de 100 mil cordobeses.

Vale recordar que la respectiva apertura de sobres, se produjo en nuestra ciudad en ocasión de la visita del gobernador, Juan Schiaretti, el 12 de agosto pasado, manifestando en la ocasión: “esta obra significa que Bell Ville está progresando, porque cuando se precisa más energía eléctrica significa que hay más gente y más actividad productiva y fabril y que la ciudad y la región van hacia adelante”.

En esa misma oportunidad, el titular de la Epec, Luis Giovine recordó que el plazo de ejecución de la Nueva Estación es de 420 días, que se empleará tecnología de última generación y que se cuadruplicará la potencia instalada, con beneficios directos e indirectos para una importante zona del departamento Unión.

En la actualidad nuestra ciudad cuenta con una estación transformadora que se vincula al sistema de 66 KV. La infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad y los expertos evalúan que está llegando al límite de su capacidad, debido al crecimiento de la demanda local y de la zona adyacente.

Permitirá atender el aumento de la demanda residencial, comercial e industrial del departamento Unión en los próximos 20 años.

Los trabajos para esta obra involucrarán de manera directa a 50 operarios y a 300 de manera indirecta. Se empleará Tecnología GIS, de última generación, que exige escaso mantenimiento y además es ambientalmente sustentable.

Está a punto de concluir otra cuadra más de cordón cuneta

Personal municipal de Obras Públicas prosigue con la obra de cordón cuneta de hormigón simple en calle Rodríguez Peña, entre Maestro Bianchi y América.

Está próxima la finalización de la tarea, debido a que con la adquisición de más moldes se agilizó notablemente la actividad.

Concluido este nuevo tramo, se pasará a calle Perito Moreno (Vereda Oeste), entre bulevar Presidente Perón y Juan B. Justo.

Impulsado por dos bellvillenses, el 18 de junio de cada año es el Día de la Jota Cordobesa

En sesión ordinaria celebrada ayer, la Legislatura de la Provincia aprobó la ley que instaura el 18 de junio de cada año como “Día de la Jota Cordobesa”.

El proyecto de ley fue presentado por los docentes bellvillenses Gustavo Blengino y Carlos Sanabria, impulsado en la unicameral por el legislador Matías Chamorro.

El trabajo que demandó más de dos años de gestión, contó con el respaldo de la Asociación Cordobesa de la Danza Folclórica (A.Cor.Da.F.).

El Día Provincial de la Jota Cordobesa conmemora en esa fecha, el natalicio de Marcos López, recopilador de nuestra danza por excelencia en el ámbito folklórico provincial.

Para los bellvillenses autores del proyecto, “se trata de una iniciativa representativa de la cultura viva; una manifestación de memoria que nos antecede pero que también es memoria de futuro y que implica recordar y hacernos cargo de nuestra historia y de reconocernos como cordobeses y cordobesas”.

Hoy se vacunaron contra el Covid 19 a 77 personas

En la presente jornada, otros 77 vecinos recibieron su dosis contra el Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: Sinopharm 34; Moderna 28; AstraZeneca 10 y Sputnik 5.

Se recuerda que el vacunatorio municipal funciona de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, en el salón del Club de Leones, Constitución 65.

En el Centro de Testeos, hoy no se registraron casos positivos de Covid 19, sobre 42 hisopados realizados.

Los seguimientos de contagios se cumplen en el salón municipal de usos múltiples, Tucumán 465, con atención gratuita y por orden de llegada, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:30.

En la línea 103 de Defensa Civil, hubo 17 llamados telefónicos por asuntos relacionados con la pandemia.

Prosigue la construcción de cloacas en barrio Los Espinillos

Se continúa con la dotación de servicios esenciales al predio municipal Los Espinillos, los cuales una vez instalados, permitirán la entrega de 220 lotes a sus adjudicatarios.

A las tareas ya finalizadas de energía eléctrica para alumbrado público y domiciliario, le siguió la instalación de la cañería de agua corriente y ahora está en plena ejecución la red cloacal, obra que lleva un buen ritmo de ejecución.

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias