Noticias

Reparación de luminarias en la zona del Puente de la Historia.

Se está reparando la iluminación pública en toda la zona del Puente de la Historia y del Paseo de la Reconstrucción.

Además se está reponiendo el cableado subterráneo para ese servicio que se viera afectado por las obras de defensas de barrancas del río, concluidas recientemente.

Por otra parte, en los próximos días comenzarán las tareas para un tratamiento anticorrosivo de pintura en toda la base del Puente de la Historia.

Vale destacar que en la parte superior ya concluyó el pintado del paso, como así también ambos pasos peatonales, restando ahora incorporar mayor iluminación a todo el sector.

 

Gran concurrencia de niños al apoyo escolar que brinda el municipio.

Desde la dirección de Centros Vecinales, se destacó que la convocatoria de niñas y niños a  clases de apoyo escolar ha superado las expectativas previstas.

Se dictan en nueve puntos distintos de la ciudad, en sectores estratégicos, y de forma gratuita, con una participación que en total beneficia a 220 pequeños bellvillenses.

Cuenta regresiva para el Rally del Sudeste que comienza esta noche.

Se pondrá en marcha esta noche el Rally del Sudeste en nuestra ciudad, correspondiente a la 4º Fecha del campeonato del Rally Cordobés y que finalizará el domingo.

Serán 13 pruebas especiales con comienzo estipulado para esta noche las 20:00 con la disputa del Súper Especial en avenida Faustino Molina-Puente de la Historia y los restantes 12 sectores de velocidad divididos en dos etapas entre mañana sábado y el domingo venidero.

La carrera con epicentro en nuestra ciudad, pero que además recorrerá caminos circundantes a Justiniano Posse, Ordóñez, San Antonio de Litín y Cintra, será la primera del año con coeficiente 2, es decir, con 56 puntos en juego para el resultado ideal.

La prueba tendrá validez para los campeonato oficiales de pilotos y navegantes y con puntos para las copas de damas, equipos y sénior.

 

Corte de calles

 

Debido a estas pruebas, habrá cortes de calles desde las 14:30 de hoy y hasta finalizar la prueba nocturna. En calle Chacabuco, desde Villarroel hasta Bujados y a la Avenida Costanera.

Bv. Ascasubi desde América y hasta Río Negro a partir de las 18:30 y hasta la finalización de la prueba de hoy.

Se ruega prestar atención en la circulación por el recorrido del enlace que será por Bv. Ascasubi, Avenida Italia, Puente Frondizi, Avenida Faustino Molina, Puente Sarmiento, calles Tucumán, Pellegrini y Belgrano, Ruta 3 y hasta el Aero Club.

Para el sábado, en tanto, el enlace comprenderá desde las 08:30, salida desde Aero Club, Ruta 3, San Martín, Tucumán, Puente Sarmiento, Bv. Colón, Ortiz Herrera, San Gerónimo, Cura Ferreyra y ex ENA.

Las elecciones municipales se fijaron para el próximo domingo 25 de agosto.

Por Decreto Nº 4359/2019, suscripto por el intendente, Dr. Carlos Briner, se convocó al electorado de nuestra ciudad para elegir por voto democrático a las próximas autoridades municipales, fijándose para ello el día 25 de agosto de 2019, entre las 08:00 y las 18:00 horas de ese día.

Aparte de intendente, se elegirán nueve miembros titulares del Concejo Deliberante y nueve suplentes y a tres miembros titulares del Tribunal de Cuentas y tres suplentes.

En el referido Decreto, también se incluyen otros asuntos importantes que hacen a la transparencia y éxito del acto eleccionario.

La citada norma legal, se encuentra publicada íntegramente en la página web de la Municipalidad, Legislación/Boletines Informativos-Convocatoria a elecciones municipales: dec.4359.2019 convocatoria elecciones

Gran convocatoria en el acto por el Día de la Bandera.

Ayer en el gimnasio “Elías Proietti” del Club Bell, centenares de niñas y niños de los cuartos grado de las escuelas primarias locales y de la zona rural, cumplieron con la tradicional promesa a la bandera nacional, en un acto organizado por la Municipalidad.

También, y con una concurrencia estimada en alrededor de 2.000 personas, entre alumnos, familiares, autoridades y público en general, se les tomó juramento a los aspirantes a agentes del Anexo Bell Ville de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Gral. Manuel Belgrano” de la Policía de la Provincia, Promoción 220.

El acto estuvo encabezado por el intendente, Dr. Carlos Briner, acompañado de concejales, tribunos de cuenta y demás funcionarios municipales, delegaciones de las Policías de la Provincia y Federal, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra Bell Ville “Islas Malvinas”, autoridades educativas, judiciales, representantes de instituciones locales, abanderados, escoltas, docentes y vecinos.

Del izamiento de la enseña nacional participaron el jefe municipal y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier, mientras que los presentes con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, entonaban “Aurora”,

En su mensaje, el Dr. Briner pidió acompañar desde el lugar que cada ciudadano cumpla en la comunidad, con el legado moral y patriótico del prócer. “La mejor forma de honrar la memoria del creador de la Bandera Nacional, es recuperar su naturaleza humana, plagada de virtudes cívicas que lo caracterizó. Especialmente, privilegió el bien común por sobre toda satisfacción personal, deseos o beneficios particulares”, dijo.

Y más adelante, al cerrar su mensaje, sostuvo: “Así como perduran los colores de la enseña nacional, también deben permanecer vivas la memoria de su creador, sus valores y sus principios. ¡Feliz día de la Bandera, gloria eterna al Gral. Manuel Belgrano, viva la Patria!”.

El director de Bromatología y Saneamiento de la municipalidad, Ing. Ernesto Borrageros, el Comisario Mayor Marcelo Marín y la Inspectora de Escuelas Primarias, Prof. Mercedes Ragne, depositaron una ofrenda floral frente al retrato del Gral. Belgrano, la que luego se llevó al busto que perpetúa su memoria, frente al Palacio Municipal; mientras que los sonidos de la trompeta del alumno de la Banda de Música, Alan Picca, marcaron el minuto de silencio por el prócer fallecido hace 199 años atrás.

La bendición de los alumnos promesantes y de los cadetes que juraban, estuvo a cargo del sacerdote Julio Ferrari, titular de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Posteriormente, se escuchó muy fuerte ante la emocionada concurrencia, el “Sí Prometo”, de los alumnos de las escuelas, la Promesa de Lealtad a la Bandera, formulada por la Inspectora Técnica Zona 3310 de Escuelas Primarias del Ministerio de Educación de la Provincia, Prof. Mercedes Edith Ragne.

El otro momento emotivo del acto, estuvo dado en la Jura de la Bandera, tomada por el director de la Unidad Regional Departamental Unión, Comisario Mayor Marcelo Marín a los aspirantes a agentes del Anexo Bell Ville de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Gral. Manuel Belgrano”. La agrupación policial estuvo a cargo del Oficial Sub Inspector Ezequiel Fea.

La inolvidable jornada para niñas, niños y asistentes al acto, se cerró con las marchas militares “Gral. Belgrano” y “Mi Bandera”, ejecutadas por la Banda Municipal de Música “Ernesto Alfonso Bianchi” a cargo del Maestro Juan Ferreyra.

Capacitaciones a autoridades de mesa ante las inminentes PASO a nivel nacional.

En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el día 11 de agosto del corriente año, se dictarán clases de Capacitación de Autoridades de Mesa y Delegados electorales.

Tendrá lugar en el salón municipal Walter de Navazio, planta alta del palacio municipal, el martes 6 de agosto a las 16:00.

Las clases estarán a cargo de personal de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N° 1 con Competencia Electoral y por disposición del Juez Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Córdoba, Dr. Ricardo Bustos Fierro.

Desde la Secretaría Electoral está previsto brindar más información en los próximos días.

Desde la Nación proseguirán las capacitaciones deportivas en la ciudad.

Un saldo positivo para el deporte bellvillense tuvo el paso por la ciudad de Buenos Aires de una comitiva oficial de la Municipalidad. Como corolario de gestiones realizadas previamente mediante nota por los canales formales, el diálogo en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) con responsables de la coordinación del programa “Campus con tu ídolo”, sirvió para confirmar el arribo a Bell Ville este año, de capacitaciones en las disciplinas Hockey sobre Césped y Vóley, con reconocidas figuras del deporte argentino como Sofía Maccari (ex jugadora de Las Leonas) y Javier Weber (ex jugador y entrenador de la Selección Nacional), buscando reiterar la exitosa experiencia concretada durante 2018 en Básquet, con la presencia de Rubén Wolkowyski.

En tal sentido, se manifestó que esta valiosa propuesta promovida por la Agencia de Deporte Nacional, se replicará en nuestra ciudad en virtud de la positiva evaluación hecha por la repartición respecto al trabajo realizado en aquella oportunidad por ambas partes, según se destacó en la reunión.

En dicho ámbito es que se concretó un encuentro con Carlos Retegui, entrenador de la Selección Argentina de hockey, y sus jugadoras Noel Barrionuevo y Giselle Kañevsky, quienes estimaron con entusiasmo la necesidad de difusión de estas capacitaciones, ante una demanda cada vez mayor en el país por la gran cantidad de adeptos a una disciplina deportiva en pleno auge, hecho que se concretará en 2019 en Bell Ville.

Capacitación de áreas municipales en problemáticas de la niñez y adolescencia.

El próximo miércoles 26, desde las 08:00, en el salón Walter de Navazio, se brindará una exposición sobre “Fortalecimiento de las áreas municipales, en relación a las diferentes problemáticas que atraviesan niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad”.

Estará a cargo de la Lic. En Trabajo Social Sandra Guzmán, perteneciente a la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

El encuentro está enmarcado en las leyes Nº 26061 (Nacional) de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes y Nº 9944 (Provincial) de promoción y protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Córdoba, como así también en la Ordenanza Municipal Nº 2025/16, sancionada en ese sentido.

Bailarines en taller de Danza Clásica, Jazz y Contemporáneo.

Los días 15 y 16 de este mes, se realizó en sala La Peña del ECC un importante taller de Danza Clásica, Jazz y Contemporáneo, donde, con la Fundación Julio Bocca de la mano de dos de sus maestros, Daniel Negroni y Andrés Rosso, compartieron con más de 60 bailarinas y bailarines de Bell Ville y la zona en el espacio Cultural Coliseo Desiderata Ballet – Rodar.

Se contó con el apoyo de la Municipalidad, que a través de la coordinadora de la Dirección de Educación y Cultura, Prof. Susana Bichsel, hizo entrega del reconocimiento de la propuesta como de “Interés Cultural”.

Por su parte, la Fundación hizo entrega de 25 medias becas para seminarios de verano e invierno y para el año académico en la institución. Los maestros destacaron el talento y el trabajo de formación que se realiza con cada uno de los alumnos.

Participaron niños y jóvenes de Carlos Paz, Marcos Juárez, Caleta Olivia, Villa María y Bell Ville. Con inmensa alegría se tuvo la oportunidad de recibir talentosos y generosos maestros de la Fundación, alumnos participantes, Marina Domizi exponiendo sus cuadros, en un espacio que fruto del trabajo colectivo se encuentra renovado y listo para recibir nuevos artistas y generando lazos para seguir construyendo oportunidades de formación y acogiendo siempre propuestas culturales.

Desde la Municipalidad se expresan las felicitaciones a los organizadores de tan importante iniciativa y en especial a la Prof. Noelia Tazzioli.