Noticias

La Defensoría del Publico de la Provincia también atenderá a nuestra ciudad.

El intendente, Carlos Briner, recibió al Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Alberto Pozzi, quien acompañado de sus colaboradores, suscribieron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Se trata de un acuerdo marco que entre otras características permitiría contar en Bell Ville con una delegación del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

Tras el encuentro con el jefe municipal, los miembros de la Defensoría se trasladaron al Concejo Deliberante para evacuar consultas hechas por los ediles.

Otro Centro Vecinal se suma a la reforestación de la ciudad.

Con ejemplares cultivados en el Vivero Municipal, esta mañana se entregaron ejemplares de Rosas de Siria a las autoridades del Centro Vecinal Malvinas Argentinas.

De esta manera esa institución vecinal se suma al Acuerdo Socio Ambiental y al Plan Municipal de Reforestación 2030.

En la entrega estuvieron presentes los directores de Centros Vecinales y de Bromatología y Saneamiento, Melva Sartor y Ernesto Borrageros, respectivamente.

Tras el hormigonado ya se habilitaron dos calles al tránsito vehicular.

En el mejoramiento del acceso Oeste de la ciudad, quedaron habilitadas al tránsito vehicular dos tramos de calles en ese sector.

Se trata de Córdoba, entre República de Honduras y Cr. Aquino y Pío Angulo, entre Falucho y Martín Malharro.

El trabajo continuará en otras arterias cercanas, con el fin de permitir una rápida comunicación con esa zona urbana y la avenida de circunvalación oeste.

Más colores incorporan los niños a la Plaza 25 de Mayo.

Esta vez fueron los pequeños que asisten a la Guardería Casa del Niño quienes pintaron balones deportivos en la Plaza 25 de Mayo en el marco de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

La actividad fue preparada por la dirección de Educación y Cultura y las intervenciones de hoy estuvieron a cargo de 30 niñas y niños quienes estuvieron acompañados por sus docentes.

El intendente, Carlos Briner, se hizo presente en un momento de la actividad, para saludar a cada uno de los pintores y sus maestras.

Limpieza de cubiertas de escuelas por el FODEMEEP.

Por decreto municipal del intendente, Carlos Briner, y en el marco del programa provincial FODEMEEP con la intervención municipal, se contrataron a dos empresas para la limpieza de cubiertas en 19 instituciones educativas del medio.

Luego de la compulsa de precios, la firma Galaro S.A. proveerá la mano de obra e insumos para limpieza de cubiertas en las escuelas IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre e IPEM Nº 46 Martín Malharro (Ex Polivalente).

Asimismo, con el mismo motivo y características se contrató a la empresa de Diego Calderón para intervenciones en Escuelas de Bellas Artes y Gilardo Gilardi,  IMPEM Nº 140 Domingo Faustino Sarmiento (Ex Comercial), IPEM Nº 290 Gral. Manuel Belgrano (Ex Nacional), IPET Nº 267 Antonio Graziano (Ex ENET Nº 1), IPET Nº 293 Ing. Agr. Orestes Chiesa Molinari (Ex Ena), Escuelas Normal Superior José Figueroa Alcorta, Juan Bautista Alberdi, Ponciano Vivanco, José María Paz, Dalmacio Vélez Sarsfield, Florentino Ameghino y Jardines de Infantes Escuela Normal, Florentino Ameghino, Ponciano Vivanco, Dalmacio Vélez Sarsfield, Provincia del Neuquén y Francisco Tau.

Hoy se cerró el operativo de vacunación en las escuelas primarias.

Desde la dirección de Salud se informó que en el día de hoy culminó la campaña de vacunación en los 6° Grados de todas las escuelas primarias de nuestra ciudad.

Durante dos semanas profesionales de la Asistencia Pública Municipal visitaron escuelas, vacunando a niños y niñas de 11 años con la Triple Bacteriana Acelular y la Gardasil, correspondientes al calendario de vacunación, que protegen de difteria, tos convulsa y tétanos, y la otra de HPV, virus de papiloma humano, respectivamente.

Alumnos de la Escuela Normal ganaron el concurso de historieta de la Fiesta de la Pelota de Fútbol.

El jurado constituido al efecto, declaró ganador por unanimidad el trabajo de los alumnos  Luciano Daniel Ariaudo Fiandino, Tomás Julián Rivera y Joaquín Alejandro Tulián de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, por el concurso de historietas “Dibujando la Historia”, organizado por la dirección de Educación y Cultura y como parte de la programación de la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.

Además, el jurado decidió otorgar una mención especial al trabajo que corresponde a Erika Zunilda Pérez Paco de la Escuela “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”.

El jurado estuvo integrado por la Prof. Adriana Alicia Ponce del Centro Superior Polivalente de Arte “Martín Malharro”, Prof. Marianela Frontini de la Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”, Lic. Susana Bichsel de la Dirección de Educación y Cultura, Prof. Hugo Cristian Chiatti del Centro Municipal de Estudios Históricos de Bell Ville y Prof. María Janet Martins del Instituto Superior de Formación Docente “Mariano Moreno”.

Adjudicaron provisión de columnas de iluminación pública en nuevo loteo municipal.

Por decreto del intendente, Carlos Briner, y tras cumplir los pasos previos en contrataciones de este tipo, se adjudicó a la empresa de Mariano Vettorel para la provisión de columnas de alumbrado público para un nuevo loteo municipal.

Se trata de 74 columnas rectas de 9 metros que se destinarán a la dotación de luminaria pública en el sector tres del Programa Municipal de Acceso a la Tierra ubicado en Bv. Ombú, Constitución, Urquiza y Berta Buc.

A las 18:00 de este sábado, actuará la Banda Municipal en la Fiesta de la Pelota de Fútbol.

El director de la Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, Juan Ferreyra, adelantó detalles de la presentación de la agrupación musical en la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, al igual que en todas las ediciones anteriores.

Sostuvo que aprovechando un espacio de tiempo más extenso, el escenario y el sonido, se concurrirá con la Banda de Concierto, con 50 integrantes en escena. En el repertorio están incluidos varios temas con artistas locales invitados, tanto músicos como cantantes.

“Esto permitirá ampliar la participación de más artistas bellvillenses sobre el escenario y expresar así sus aptitudes artísticas. Los cantantes invitados son Diego Basualdo, Hugo Villarroel, Rocío Savanco y Pablo Ponce y los músicos convocados son Franco Ulla (piano) y Franco Díaz (percusión)”, adelantó el director de la Banda.

Invitó a la comunidad a asistir a este gran espectáculo preparado por músicos bellvillenses, el cual se iniciará a las 18:00. “Es un concierto para disfrutar del comienzo al fin y lo vamos a sorprender por la calidad de los artistas convocados, a los cuales agradezco por asistir desinteresadamente cada vez que la Banda los convocó”, sostuvo Ferreyra.