[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]
[/vc_column_text][vc_empty_space height=”32px”][vc_column_text]La Municipalidad de Bell Ville realiza un balance de su primer mes de gestión a través de las acciones y tareas que viene desarrollando y cumpliendo con cada objetivo.
Secretaría de Gobierno:
La Asesoría Legal y Técnica ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Asesoría Letrada en todas las designaciones de contratos que les han requerido el resto de las áreas. A su vez, y desde la Secretaría de Gobierno se ha asistido al Intendente en las relaciones institucionales participando, recibiendo y convocando a entidades civiles, religiosas y empresarias del medio escuchando propuestas, analizando alternativas y ofreciendo soluciones.
Por otra parte han comenzado a proyectar la vida administrativa del municipio que venía desarrollándose de manera anárquica, lo que significa grandes cambios en corto tiempo.
Se ha participado de la transición de Gobierno propiamente dicha como así también confeccionando los proyectos de ordenanza que envió el Ejecutivo al Concejo que no tengan que ver con las cuestiones económicas. Este municipio se hace cargo de algunas promesas incumplidas de épocas pasadas, poniendo hoy en marcha la construcción del tan requerido ascensor del Concejo Deliberante.
Se planificó la ejecución de la Oficina de Empleo de la Municipalidad para la permanencia de talleres de capacitaciones para el empleo, realizando contactos con el Ministerio de trabajo de la Nación para el desembolso de los fondos necesarios a tales fines. Se ha dado señales de una nueva gestión, con más diálogo, construcción de consensos y cooperación, la cual van caracterizando esta primera etapa tras un mes de inicio para fortalecer y brindar respuestas que los ciudadanos están esperando.
La Dirección de Deportes viene realizando recorridas por distintos barrios y reuniones con referentes del deporte de la ciudad, Profesores de centros deportivos y presidentes de Centros Vecinales entre otros.
Se inauguró la “Escuela Municipal de Verano 2016”.
Se gestionó el Inicio plan de reconocimiento del SUM, y a su vez se conformó una comisión deportiva de voluntarios ad honorem.
También se realizó el pedido de reconocimiento de la pista de atletismo del Parque Francisco Tau, finalizando el inicio del plan de construcción de playón deportivo en la “Casa del Niño”.
Dirección de Educación y Cultura:
Presentación del Coro Polifónico Municipal Armonía frente a la explanada del palacio municipal.
Concierto Quinteto de viento (formación de la Banda Municipal Ernesto A. Bianchi)- Circulo Médico.
Villancicos-Salón de navidad (Coro Polifónico Municipal Armonia y Cruzamen) en Biblioteca Popular Ramón J. Cárcano.
Primer concierto de verano- Casa de la Cultura-actuación de artistas internacionales y locales.
Feria de reyes Regaladistinto organizado por la Fundación para el Desarrollo Local y artesanos regionales.
6to Festival Monte Adentro – Ballet Yapen – Realizado en la reserva natural Francisco Tau.
Dirección de Convivencia Ciudadana:
INSPECCIONES Y HABILITACIONES
Se realizaron varias inspecciones en distintos puntos de la ciudad.
Se han ingresado un total de 32 expedientes.
Se realizaron 7 verificaciones.
Se trabaja en los proyectos de ordenanza de guarderías y geriátricos.
TRÁNSITO (REMISES)
Se entregaron 5 habilitaciones para vehículos de alquiler.
Se entregaron 75 habilitaciones de chofer de remis.
Se entregaron 22 habilitaciones definitivas.
Se entregaron 75 habilitaciones provisorias.
TRÁNSITO (INSPECTORES)
Operativos de control vehicular en ruta provincial n°3 los días 25/12/15 y 01/01/16.
Se realizaron operativos en varios puntos de la ciudad.
Se prestó colaboración a la dirección de medio ambiente controlando el ingreso al Parque Francisco Tau.
Se realizaron distintos controles de estacionamiento en la ciudad.
Control vehicular sobre ruta nacional n°9 durante el evento Cima 2016.
ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Inspecciones de rutina de bares, confiterías, clubes nocturnos, video bar que funcionan normalmente los fines de semana.
Se labraron distintas actas por ruidos molestos.
Se realizaron 6 factibilidades de locales.
Se realizaron 34 inspecciones de seguridad en comercios que solicitaron habilitaciones.
Se asesoró a locales en medidas de seguridad.
Se habilitaron 15 comercios de venta de pirotecnia.
Se inspeccionaron comercios destinado a la venta de pirotecnia conjuntamente con la policía de la provincia.
LICENCIAS
Se emitieron un total de 738 licencias.
Se atendieron desde el área a más de 900 personas.
EDUCACIÓN VIAL
Se realizaron un total de 125 prácticos de manejo.
Se tomaron 70 exámenes para solicitar la primera licencia de conducir.
Se está trabajando en distintos proyectos referidos a lo siguiente:
Charlas de educación vial en todos los niveles.
Se están planificando campañas de educación vial televisivas, radial y en vía pública.
Se está trabajando en un proyecto de nomencladores para chicos con capacidades visuales diferentes.
Se trabaja en un proyecto de inclusión total para discapacitados motrices con la intención de instalar rampas para accesos a entes públicos y privados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]