Nuestra ciudad

Bell Ville, declarada ciudad en 1908, está ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, Argentina, y es cabecera del Departamento Unión. Se encuentra en la Pampa Húmeda, a orillas del Río Ctalamochita, en el cruce de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 3. Su posición es equidistante de dos ciudades muy importantes en la Ruta 9, está a 200 km. al sudeste de la ciudad de Córdoba y 200 km. al noroeste de Rosario.

La ciudad de Bell Ville tiene 34.439 habitantes según el censo nacional 2010. El ejido municipal actualmente posee una superficie de 41.77 km2, contiene 12.808 hogares, distribuidos en más de 20 Centros Vecinales.

Es atravesada por el Río Tercero o “Ctalamochita” cuya extensión por la ciudad es de 16,6 km. Sus aguas de gran correntada invitan a la realización de travesías en embarcaciones pequeñas como canoas, kayak o gomones.

Una de sus grandes atracciones es la Reserva Natural Parque Francisco Tau, parque autóctono que, en sus 69 hectáreas, habitan especies como el algarrobo, tala, espinillo, chañar y otros. Posee área de recreación con juegos y asadores y 2 importantes balnearios. Su fauna también es riquísima, especialmente en la gran variedad de aves que disfrutan del lugar.

Algunos íconos de nuestra historia son la invención de la pelota de fútbol sin tiento o boca invisible en el año 1931, los tradicionales alfajores artesanales con dulce de leche llamados “Capias”, la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en noviembre, mes aniversario de la ciudad y otros festivales de variadas temáticas y géneros musicales. Entre las celebridades más destacadas se encuentran César “Tula” Curioni, Mario Alberto Kempes, el “Matador”, Silvio “Tweety” Carrario, Leandro Bottasso, Virginia Garrone, Gustavo Briner, Julio Botti, Sandra Myrna Díaz, Alberto Pío Augusto Cognigni, Artemio Arán, José Luis Bie, Walter de Navazio, Elio Zarini, Atilio Zarini y muchos vecinos más.

Capital Nacional de la Pelota de Fútbol
capitaldelapelota_01
Reproducir vídeo

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias