Secretaría de Salud y Acción Social: 30 Días de Gestión

La Municipalidad de Bell Ville realiza un balance de su primer mes de gestión a través de las acciones y tareas que viene desarrollando y cumpliendo con cada objetivo.
Secretaria de Salud Pública y Acción Social:
Al cumplir 30 días de labor, se sigue avanzando para satisfacer las necesidades de la comunidad. Se han programado obras para arreglos de Dispensarios, como Artemio Arán, reconociendo que no son las condiciones ideales para su uso, por esta razón el equipo de Salud decidió seguir brindándole un servicio a la comunidad de manera conjunta con la Dirección de Acción Social, Oficina de Empleos y Bromatología, programando visitas barriales para profundizar requerimientos y problemáticas de cada sectores aprovechando la ocasión, para charlas educativas respecto a dengue y enfermedades estivales.
Balance SalyAc 1

Departamento de Bromatología:
Se continúa con la renovación de obleas para los transportistas de alimentos locales que utilicen vehículos para el reparto de los mismos.
Se inició un sistema de puestos de control en los ingresos de la ciudad a aquellos transportistas que distribuyen sustancias alimenticias a la ciudad de Bell Ville.
Se está trabajando en una nueva reglamentación para carnicerías en conjunto con actores del rubro que se adapte a la problemática y realidad de nuestra ciudad, de modo tal que se transmitan reglas claras e igualitarias que aseguren condiciones de higiene, salubridad y seguridad alimentaria para productos cárnicos.
Se han planificado diversos proyectos de ordenanza para dar un marco legal suficiente para satisfacer la necesidad de normas sistematizando y planificando las actividades en seguridad de alimentos y producción.
Se viene trabajando en forma cotidiana en el asesoramiento, autorización y acompañamiento de empresas locales dedicadas al rubro alimenticio.
Se realizaron las gestiones para darle prosecución en 2016 a la denominada “Feria Saludable Local”. De esta manera, se continúa con la conformación de una comisión de estudios de factibilidad y habilitación conjunta para emprendimientos comerciales e industriales con otras áreas del municipio que de mayor agilidad y simplicidad a la instalación de proyectos productivos en la ciudad.
Balance SalyAc 2 Balance SalyAc 3
Dirección de Acción Social:
Se toma contacto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, obteniendo información sobre:
Programa de atención al celíaco, el que continúa con la provisión de alimentos a personas afectados por esta enfermedad.
Programa de atención al adulto mayor.
Programa Tarifa solidaria.
Derecho complementario por nacimiento.
Programa de asistencia al Niño y la familia, entrevistando a la responsable Lic. Gladys Santarossa.
Desde el Programa de Erradicación de la Violencia se continúa trabajando con esta problemática de salud en la atención de casos y su seguimiento, y con el grupo Fénix, estando este último actualmente, abocado a la tarea de recolección de insumos para los inundados.
En el marco de gestión para Pensiones no contributivas por invalidez y vejez, que se tramitan ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se recibieron 9 trámites que iniciaron su cobro en el mes de Enero del corriente.
Se articula con la UDER Bell Ville, el abordaje de casos individuales de familias, cuyos niños poseen derechos vulnerados.
Con el objetivo de articular acciones, con el segundo nivel de atención de la salud, es que se mantuvieron reuniones con el Área de Servicio Social del Hospital J.A. Ceballos.
Se intervino en tres casos de población vulnerable que necesitaron servicios de sepelio en la tierra del Cementerio La Piedad.
Con el objetivo de reubicar geográficamente a familias que ocupan el predio del Ferrocarril se articularon acciones con la Secretaría de Desarrollo Urbano Dirección de vivienda el abordaje y resolución del problema.
Cotidianamente se atiende la demanda articulando con las distintas áreas municipales e instituciones del medio, canalizando diferentes problemáticas (alimentos, pasajes, derivaciones, higiene, vestimenta, etc.).
Becas Universitarias: Se tomó contacto con la Secretaria de Bienestar de la Universidad de Villa María, para concretar la entrega de becas para estudiantes belvillenses que asisten a esa institución. En este marco se inicia en una semana la convocatoria para beneficiarios de Becas según Ordenanza Municipal.
Balance SalyAc 4 Balance SalyAc 5
Previo Secretaría de Seguridad y Ambiente: 30 Días de Gestión

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias