Gestión en la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba

https://www.youtube.com/watch?v=SF0o6drM_KU El viernes 5 de febrero el Intendente Dr. Carlos Briner y parte de su equipo visitaron la Secretaría de Extensión, de la Facultad de Ciencias Económicas de la ciudad de Córdoba donde se llevó a cabo la celebración de actas, intención para el Convenio de Pasantías y celebración de actas intención convenio para Censo en la ciudad de Bell Ville.
Entendiendo que Extensión Universitaria es un proceso de comunicación entre Universidad y la Sociedad, basada en el conocimiento científico, cultural, artístico, humanístico, acumulado en la institución y en la capacidad de formación educativa, con plena conciencia de su función social, se proclamaron dos actas de Intención a los fines de implementar acuerdos que tiendan al fortalecimiento de la reforma del estado para su modernización, a través de un sistema de pasantías a los fines de poder repatriar a los egresados y poder desarrollar la aptitud y habilidades de los emprendedores.
En esta intención Convenio Marco celebrado, podemos juntos lograra un impacto real por el empleo local y lograr programas para poder competir por medio del armado de proyectos con instrumentos para alcanzar el plan estratégico de desarrollo institucional y en otro aspecto tomar el CENSO en provecho para el fortalecimiento de estadísticas y Técnicas de Tecnología Blanda y de innovación por adopción a los fines de generar información estratégica para el desarrollo de políticas institucionales.
A su vez el Intendente Carlos Briner junto al secretario de gobierno, Sebastián Bonini y el concejal Emiliano Yanchuc mantuvieron una entrevista personal y de carácter privado con el fiscal general de la provincia de Córdoba, Dr Alejandro Moyano, en su despacho del palacio de justicia de la ciudad de Córdoba.
Luego de intercambio de ideas se gestionó la posible colocación de un buzón en la sede del municipio local a los fines de recepcionar denuncias anónimas sobre comercialización de estupefacientes y consumo de drogas. Al ser consultado sobre la implementación de la segunda Fiscalía en sede de los tribunales locales anticipó de que se llevan con éxito las gestiones realizadas por el colegio de abogados de Bell Ville, en cuanto ya se produjo el concurso para cubrir el cargo de fiscal en el interior y que es probable que a mediados de este año esté en funcionamiento. Al respecto de la Morgue Judicial se está analizando su re funcionalización y recuperación para la ciudad de Bell Ville.
Seguidamente el Intendente Carlos Briner fue recibido en audiencia privada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Domingo Sesin, oportunidad en que adhirió al reclamo efectuado por el colegio de abogados de Bell Ville para la designación de funcionarios y magistrados del poder judicial de la provincia a los fines de la cobertura de vacantes de la sede judicial local en reunión efectuada con el Dr. Luis Maria Sosa Lanza Castelli, Secretario General del Tribunal Superior de Justicia, el Intendente Carlos Briner junto al Secretario de Gobierno y Concejal Emiliano Yanchuc, solicitaron que, dentro del marco de la ley 8550 y su reglamentación, resuelva entregar al municipio de Bell Ville en el carácter de depósito judicial y para ser afectado al servicio público exclusivamente, vehículos que se encuentran retenidos y en resguardo de la policía de la provincia y los cuales han sido secuestrados en causas penales. De efectuarse dicha entrega serán afectados a una función o servicio público llevando alivio al demacrado parque automotor municipal.

Previo Paso decisivo para la creación del Comité de Cuenca Local.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias