Proyectan un espacio público evocativo de la Gesta de Malvinas

El Sr. Intendente Dr. Carlos Briner, anunció un proyecto municipal que permita en un espacio público instalar valiosos elementos que recuerden el conflicto bélico del Atlántico Sur, y rescatar la memoria de aquellos héroes que lucharon en nuestras Islas Malvinas.
En el anuncio, el jefe municipal estuvo acompañado del Presidente del Centro de Veteranos de Bell Ville “Islas Malvinas”, Sr. Gustavo De Lizarralde y de los miembros de la Institución, Sres. Walter Luján y Sergio Coronel.
El Dr. Briner explicó que están avanzadas las gestiones con distintas áreas del gobierno nacional para que Bell Ville cuente con pertrechos de guerra, material de rezago y otros elementos relacionados con la gesta.
De esta manera, se entregará al público un fragmento de nuestra historia para un recuerdo permanente, principalmente haciendo notar el heroísmo puesto de manifiesto por nuestros valientes compatriotas.
El proyecto tendría su radicación en el predio del Ferrocarril, a metros donde se construirá en los meses venideros una rotonda en la intersección de boulevard Colón y calle Ortiz Herrera.
Por su parte, el Sr. Coronel comentó que el grupo de veteranos de guerra preparan para el próximo mes de mayo, una ceremonia en la plazoleta Héroes de Malvinas, que contemple el descubrimiento de una placa recordatoria de los caídos en combate y a su lado plantar un algarrobo.
A pedido del Dr. Briner, la especie a colocar es fruto de la producción de nuestro Vivero Municipal.
 

Previo Refuerzo de barrancas del río y nueva senda peatonal en Av. Faustino Molina

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias