Reunión por el futuro Código de Edificación y Urbanismo

En la mañana de hoy se celebró la primera reunión del año de la Comisión Asesora del nuevo Código de Edificación y Urbanismo.
En el salón Walter de Navazio, funcionarios municipales del área de Desarrollo Urbano, arquitectos, ingenieros civiles, agrimensores y especialistas, como así también maestros mayores de obras, procuran lograr el mayor consenso posible sobre el proyecto que regula el urbanismo y la edificación en la ciudad para el futuro.
Se estima que a mediados de año, el estudio será elevado a consideración del Concejo Deliberante para su tratamiento y decisión final.
Los encuentros conjuntos comenzaron el año pasado y se trata de un tema muy complejo ya que, al ampliarse años atrás el ejido municipal, han quedado zonas de la ciudad sin normar por lo que un ordenamiento es fundamental. Además, se revisan y actualizan aquellos sectores ya normados, principalmente sobre aspectos relacionados con el uso del suelo.
La revisión y actualización merece minuciosos análisis, advirtiéndose que al ampliarse el ejido municipal, prácticamente se duplicó la superficie de la ciudad, pasando de 900 a 1.800 hectáreas, aproximadamente, significando que al presente hay un Bell Ville con Código de Edificación y Urbanismo y otro sin esa norma fundamental.
Es preciso que por salubridad, convivencia y otros factores que hacen a la calidad de vida de los vecinos, estén perfectamente delimitadas las zonas para industrias, comercios y barrios residenciales.

Previo El Cdor Fernando Vallejos con autoridades provinciales por Portal de Coparticipacion

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias