Por primera vez la Municipalidad utilizará el ladrillo ecológico en un mejoramiento estético de un paseo público, producto del plástico reciclado proveniente de botellas de PET y merced al esfuerzo de varias instituciones del medio, entre ellos el Centro Educativo Proteger y el Rotary Club.
Se trata de una intervención en el acceso sur conocido como “Rotonda Dr. René Favaloro”, en el ingreso a Bell Ville por Ruta Provincial Nº 3. Los ladrillos ecológicos a ser utilizados como sistema constructivo de la obra, serán mostrados en su estado natural y solo pintados por resguardo a inclemencias climáticas y mejoramiento estético.
La remodelación y puesta en valor de dicho espacio público, fue adjudicada por contratación directa a una empresa local, previa solicitud de los presupuestos respectivos, tal cual lo previsto por las normas vigentes. Los trabajos comenzarán en los próximos días.
De esta manera, la Municipalidad continúa con obras que procuran el respeto al medio ambiente, sumando ahora los ladrillos ecológicos a la iluminación por energía solar existente en la rotonda de Bv. Colón.