Se iniciaron los encuentros conjuntos entre el CEAMSE y la Municipalidad por los residuos urbanos

Comenzó esta semana la ejecución del protocolo de trabajo convenido con la empresa CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), tratándose de la primera visita técnica que realiza, en el marco del convenio marco celebrado entre esa empresa y la Municipalidad.  El trabajo comprende cuatro puntos fundamentales: 1. Elaboración del Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Urbanos. 2. Diagnóstico y mejora de la actual Planta de Separación y Tratamiento de RSU. Tratamiento de poda y ramas. 3. Elaboración del Plan de Cierre y Ordenamiento Ambiental del Sitio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos. 4.  Diseño de la infraestructura de un módulo impermeabilizado que será utilizado para disposición final de los RSU.
En esta primera visita se realizó el revelamiento del basural Norte, la planta de reciclado, el depósito de ramas y el predio situado al Este donde se encuentran las lagunas sanitarias, lugar donde se pretende construir el futuro módulo impermeabilizado que será utilizado para disposición final.
Es oportuno recordar que el municipio también formará parte del proyecto de un vertedero regional en el marco de la Comunidad Unión, junto a las otras poblaciones que se ubican dentro del departamento.
Por último, se recalca que está vigente el programa “Los lunes Reciclamos” que comprende la separación en los domicilios de los residuos de plástico, cartón, papel, vidrio y metal para su reciclado
Con estas acciones concretas, la administración municipal del Dr. Carlos Briner trabaja con firmeza en posibles soluciones para el problema de la basura.

Previo En febrero llega la Peña a beneficio de la Casa del Niño.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias