La problemática presente en nuestra comunidad respecto al consumo de sustancia psicoactivas por parte de adolescentes y jóvenes, posiciona a la Municipalidad en la necesidad de acompañar procesos de resolución.
Por tal motivo, a través de la Dirección de Acción Social se firmó un convenio con el dispositivo “Casa Jesús Misericordioso” de la Asociación Nazaret, a mediados del 2017.
Actualmente 40 jóvenes están bajo tratamiento de alta complejidad, de los cuales 19 de ellos sin cobertura e integrantes de familias pobres e indigentes son solventados por la Municipalidad de Bell Ville. Dentro de esta modalidad 5 jóvenes más están en etapa diagnóstica.
La “Casa Jesús Misericordioso” de la Asociación Civil Nazareth, funciona en el ex Hogar de Niñas Cristo Rey, Constitución 41 junto con el Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) atendido por personal municipal del área de Salud.
Así con un trabajo interinstitucional se llega con soluciones concretas al grave flagelo de las adicciones que, lamentablemente, cada día afecta a más personas, especialmente niños y jóvenes.
También se entiende que la comunidad a través del cumplimiento de sus contribuciones municipales, ayuda en este proceso de reinserción en la sociedad de