El público se asoció a los festejos previos por los 80 años de la Banda Municipal de Música.

El hemiciclo de la Plaza 25 de Mayo congregó a un nutrido grupo de vecinos que disfrutó del concierto ofrecido por la Banda Infantil Municipal “Ernesto A. Bianchi”, como parte de los festejos por el 80º Aniversario de la institución
En la apertura del espectáculo, el Ensamble “Vientos en Contra”, integrado por los maestros de la Escuela de Música Julio Labay en la trompeta y Pablo Maestri en la tuba, además de los alumnos Ignacio Noriega y Enzo Ortiz en trombón tenor, Damián Quiroga en saxo alto, Valentina Noriega en clarinete y Juan Caballero en fliscorno barítono; con la dirección del titular de la Banda, Juan Ferreyra, en reemplazo de maestro Pablo Maestri, interpretaron temas como Los pájaros perdidos (tango canción de Astor Piazzolla), Un vestido y un amor (canción de Fito Páez) y Eleanor Rigby (canción de los Beatles).
Posteriormente, la alumna Candela Ibarra leyó una reseña histórica del establecimiento formador de músicos y luego la Banda desarrolló el programa previsto con marchas militares, música de películas, folclore, cumbia, tango, blues y hasta una murga, acompañado con músicos invitados en base a un proyecto interinstitucional que llevamos en conjunto con el Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”.
Esos músicos recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades de la banda y del Director de Educación y Cultura, Mgter. Ignacio Vezzoni. Se trata de Franco Díaz (metalofón, güira y batería), David Picolomini (timbaleta y surdo), David Scheggia (piano) y Diego Basualdo (voz).
También se aprovechó la oportunidad para destacar a los participantes del concurso del isologotipo y reconocer a la ganadora del certamen Yanina Luján.
Desde la Banda se agrade la colaboración de las Direcciones de Educación y Cultura, Centros Vecinales y Servicios Públicos que apoyaron los cuatro conciertos previstos en diferentes barrios de la ciudad.

Previo Instalan cestos diferenciados en paseos públicos

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias