Luego del anuncio oficial por parte del Intendente, Dr. Carlos Briner, se puso en marcha el Programa de Forestación Perimetral Urbana, por parte de diversas áreas del municipio.
En esta primera etapa, se están plantando 500 casuarinas a la vera de la Ruta Nacional Nº 9, entre el ingreso a la ciudad por Ruta Provincial Nº 3 y el Canal derivador al Río Ctalamochita, estimándose que de no surgir inconvenientes se podría concluir en alrededor de dos semanas.
Esta tarde, previo a la charla sobre arbolado urbano en el salón Walter de Navazio, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático plantarán algunos ejemplares en esa zona a forestar y como parte del Acuerdo Socio Ambiental.
el plan de forestación fue diseñado, ideado, pensado y ejecutado por técnicos y personal municipal, al advertir que el perímetro urbano está desprovisto de árboles.
En total el proyecto prevé la plantación de 4.300 ejemplares durante el periodo 2018 – 2021. De esta manera, en cuatro años se forestará el cordón periférico de la ciudad con todos los beneficios que implica como protección ante vientos, cuestiones estéticas y el cuidado del medio ambiente.
Debe tenerse en cuenta que el programa está respaldado por la nueva Ordenanza sobre arbolado urbano que permitirá trabajar también en la reforestación de la zona urbana con el apoyo de los Centros Vecinales.
Es de destacar asimismo, que en este proyecto de plantado y posterior mantenimiento de los árboles colaborarán varias áreas municipales provenientes del Vivero, Bromatología y Saneamiento, Parque Tau, Guardia Urbana y Servicios Públicos, entre otras.