El Departamento Ejecutivo Municipal giró para su tratamiento al Concejo Deliberante, el proyecto de Ordenanza que de ser aprobado, permitirá que la Municipalidad de Bell Ville adhiera a la Ley Provincial Nº 10562 referente al Acuerdo Federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social.
Asimismo, deberá ratificar todos y cada uno de los términos de dicho acuerdo, autorizando expresamente al Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, a suscribir todo convenio o acuerdo que permita hacer efectivo el cumplimiento de cada uno de los puntos contenidos en el mencionado acuerdo.
En los fundamentos se sostiene que “con fecha 2 de agosto de dos mil dieciocho se ha suscripto el Acuerdo federal Provincia Municipios de Diálogo y Convivencia Social, el cual ha sido aprobado por ley 10.562”.
Asimismo, en los considerandos se destaca que “a través del convenio precitado se establecieron herramientas de gestión y recursos beneficiosos para los gobiernos locales y se fijaron compromisos recíprocos entre Provincia, Municipios y Comunas en materia fiscal y lineamientos para homogeneizar las estructuras tributarias, de forma que se promueva el empleo, la inversión y el crecimiento, impulsando políticas uniformes orientadas al logro de dichas finalidades, para cuyo cometido resulta imprescindible la participación y el compromiso de los gobiernos locales, tanto municipales como comunales”.
Y agrega: “el convenio cuya celebración se propicia se encuentra orientado a profundizar el cumplimiento de los objetivos y metas del Consenso Fiscal suscripto entre el Sr. Presidente de la Nación y los Sres. Gobernadores de veintidós provincias argentinas”.