El escenario de la XVII Fiesta de la Pelota de Fútbol a levantarse en el predio del ferrocarril, tendrá 16 m de boca por 11 m de profundidad y de piso a techo, una altura de 16 m.
Se contará con tarima de acceso a lugares preferenciales para discapacitados y prensa. Se contarán con estructuras para pantallas en distintos lugares del predio, para que el espectáculo pueda ser disfrutado desde cualquier lugar. En total serán 300 m de pantalla con contenido propio en resolución 4 K y full HD. Solo el escenario contará con en el fondo con 130 m de pantalla.
En iluminación se dispondrán 80 cabezales móviles y 50 Pad Led., más toda la luminaria del predio.
En sonido habrá con consolas de último nivel, 28 sistemas de frente y otros 8 de demorado, cubriendo la totalidad del predio en unos 900 m2, además de 350 m de tela med para información y publicidad gráfica.
Más de 50 personas trabajarán en simultáneo para montar el escenario y el vallado correspondiente.
En seguridad se dispondrá de un vallado perimetral y frente al escenario, además en el acceso donde no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, recipientes de vidrio y elementos punzocortantes.
Se contará con policía uniformada y de civil, personal antidrogas, ambulancias, carpas y puestos sanitarios, bomberos y socorristas.
Se levantarán 100 m de carpa para camarines con su correspondiente mobiliario y más de 300 m de cerramiento para la parte interna del predio.