La noche del lunes brilló en exposición de conocimientos en el marco de la XVII Fiesta Nacional de la Pelota. Ante un concurrido auditorio del CPCE, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 15 que nos visita, ofrecieron una didáctica charla y capacitación, contando detalles del proceso que transitan las categorías formativas en el plano de los representativos nacionales, con un trabajo que comenzó en junio de 2017 y que ya ha dado sus frutos en el Sudamericano Sub 15 disputado en noviembre del año pasado en San Juan, donde la categoría 2002 demostró valor, compañerismo y fútbol -según se dijo anoche los pilares de este proyecto- y se consagró campeón.
El perfil del coordinador, los métodos de entrenamiento, el plan pedagógico, la identidad de juego y el sentido de pertenencia, fueron los ítems desarrollados.
Hermes Desio, Coordinador de Juveniles, Alejandro Saggese (DT), Jerónimo Aimar (preparador físico) y Román Manassero y Carlos Desio (entrenadores alternos), son los responsables de la delegación que transcurrirá dos días en Bell Ville, siendo no solo parte del principal evento deportivo con su partido de este martes ante la Liga Bellvillense, sino además dejando un cúmulo de valiosos conceptos para quienes en el sudeste cordobés, tienen la responsabilidad de formar a los jóvenes. Todos los asistentes recibieron su diploma certificando haber sido parte de una rica jornada de aprendizaje.