Con el cerramiento superior de la obra, comenzó la etapa final de construcción del canal de desagüe subterráneo por el medio de calle Ortiz Herrera entre Bv. Colón y calle Chacabuco.
Ahora se están ultimando los detalles del llamado a licitación pública para la provisión de materiales y mano de obra para la pavimentación e iluminación Led de la citada arteria.
La obra afrontada íntegramente con fondos municipales por una suma cercana a los 10.000.000 de pesos, permitirá contribuir al desarrollo de un importante sector de la ciudad, además de mejorar el tránsito de vehículos y peatones, en especial de alumnos y docentes de la exENET Nº 1, además de las personas que tienen su trabajo en fábricas ubicadas en la zona norte de la ciudad.
Los trabajos consisten en la demolición de los 521 metros de cordones existentes, remoción, tapado y compactado del viejo canal sur ubicado a la vera de la calle, pavimento de 3.436,80 metros y provisión y colocación de 12 columnas de iluminación Led.
El pavimento será de hormigón simple con cordones cunetas integrados, teniendo en cuenta que en el sector circulan camiones.