Anoche tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal el Cierre del Taller de “Auxiliar en Peluquería”, por el cual un grupo de 15 mujeres pudo completar el curso y recibir su certificado.
Contó con la presencia del secretario de Gobierno, Ab. Agustín López, el jefe de la Oficina de Registro Civil, Sr. Marcelino Araya, y personal de la Dirección de Educación y Cultura.
El Taller desarrollado durante el año permitió contar con conocimientos y habilidades básicas de peluquería tales como trenzado, brushing, apliques de tinturas, tratamientos capilares y cortes, logrando las primeras herramientas para una rápida salida laboral.
La matriculada en Peluquería y responsable de la capacitación, Malvina Ponce, se dirigió a sus alumnas en un discurso muy emotivo alentándolas a seguir perfeccionándose, a formarse y crecer para poder ejercer esta maravillosa profesión, agradeció a la Dirección de Educación y Cultura y al apoyo de Rodrigo Nievas y Daniela González que colaboraron desinteresadamente en el proyecto.
Además de la entrega de certificados, se proyectó un video alusivo al cursado, mientras que el secretario de Gobierno se dirigió a las estudiantes y a la capacitadora, agradeciendo la buena iniciativa y felicitándolas por el trabajo, las ganas y los excelentes resultados alcanzados. La noche culminó con un ágape, y un brindis por lo logrado.
Es importante destacar, que el cursado tuvo fines solidarios como, por ejemplo, las tareas desempeñadas en el Instituto María Montessori y concluyendo el fin de semana pasado en una “Jornada Solidaria”, que consistió en peinar y maquillar gratuitamente a egresadas y egresados de instituciones educativas de la ciudad que no podían pagar el servicio.
La cadena de buenas acciones proseguirá mañana viernes en pacientes del área de Salud Mental del Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos”.
Desde la Municipalidad se apoya estas iniciativas de trabajo, crecimiento y solidaridad.