En el Programa de Rehabilitación de Adicciones de la “Casa Jesús Misericordioso” de Asociación Nazareth, un total de 35 personas realizan tratamiento bajo la modalidad de hospital de día simple y doble jornada, a través del convenio con la Municipalidad local.
Cabe destacar que se logró a través del convenio, la gestión de los programas de internación residencial en comunidades de Rafaela, Cañada de Gómez y Río Cuarto, de diversos asistidos que requerían dicha modalidad dada la complejidad de la situación que se encontraban.
Los costos mensuales por tratamiento son de $ 12.000 (doble jornada), $ 8.000 (jornada simple) y $ 25.000 (internación).
Cabe agregar que de los 35 que realizan tratamiento, el tiempo de atención se extiende desde dos años y tres meses a 1 semana, con edades desde los 13 años hasta 64 años.
Hasta 20 años hay 16 personas; de 20 a 30 años, otras 13; de 30 a 40 años, 3 y de más de 40 años, 3 asistencias más.
En tanto, otras 7 personas de entre 18 y 34 años de ambos sexos, se encuentran en proceso de Diagnóstico Integral.
El proceso de admisión se realiza a través de entrevistas semanales individuales, llevadas adelantes con profesionales de la Asociación Nazareth, con el asistido en forma individual y algún vínculo de referente o familiar en forma simultánea.
Las entrevistas se pautan con anterioridad y se estiman seis encuentros, pudiendo extenderse o reducirse esa cantidad según cada caso en particular.
Finalizado el período de admisión se sugiere según el caso, el tipo de tratamiento ambulatorio, hospital de día o internación en algunas de las casas del programa que cuentan con este servicio Cañada de Gómez, Río IV o Santo Tomé, según corresponda.