Debido a un trabajo iniciado a comienzos de la administración municipal, integrantes de la UNOPS en concordancia con el gobierno nacional, realizaron un exhaustivo relevamiento de calle Tucumán, entre Pellegrini y Edison, principalmente, con vistas al futuro Paseo a construirse sobre la citada arteria y su integración con el río Ctalamochita.
Se trata del Plan de Renovación Urbana implementado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de Hábitat-Centralidad, y de la jefatura de Gabinete de Obras Públicas, Arq. Claudia Rojas.
Al respecto, el intendente, Dr. Carlos Briner, suscribirá mañana en Buenos Aires el convenio respectivo con las autoridades nacionales denominado Plan de Renovación Urbana.
La ardua tarea municipal se inició con la demolición de gran parte de la estructura del inconcluso Paseo del Bicentenario, estudios de impactos ambientales, proyectos, cálculo de gastos, etc., más entrevistas, trámites administrativos y otras gestiones que desembocaron en la suscripción del presente acuerdo.
Desde la Nación se aportarán los adoquines, bancos, cestos de residuos y otros elementos para conformar el paseo, mientras que el municipio se encargará de los áridos, portland, maquinarias y mano de obra necesaria en la citada intervención.
Cabe destacar que UNOPS colabora con las Naciones Unidas en su ayuda a las personas a mejorar sus condiciones de vida y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible. Se centraliza en la implementación y compromiso con los valores de las Naciones Unidas como con la eficiencia del sector privado.
En una segunda etapa, se incorporará el puente que construirá la Provincia para comunicar las avenidas Güemes y Roldán.
Al respecto, también en este caso el municipio no solo realizó las gestiones necesarias, sino que aportó el proyecto de la obra a fin de permitir una agilización mayor en su construcción.