Ya en funcionamiento el Canal Derivador Oeste que trajo un gran alivio a la situación dada por la presencia de agua proveniente de la zona rural, afectando viviendas y calles de sectores Norte y Sur de la ciudad, desde Defensa Civil se informa:
- Sigue interrumpido al tránsito vehicular la calle San Jerónimo, desde calle Ortiz Herrera y hasta Ruta 9, al igual que el acceso a Bell Ville por avenida Néstor Kirchner.
- Se habilita sin ningún tipo de restricciones el ingreso y egreso a la ciudad por bulevar Hilario Ascasubi.
- No se autorizan espectáculos públicos, incluidos los del próximo fin de semana.
- Prosigue en el Centro de Asistencia con base en la Escuela Provincia del Neuquén, el almuerzo desde las 13:00 hasta las 14:30 y la cena desde las 21:00 hasta las 22:30 horas para las personas afectadas por los anegamientos.
- Está interrumpido el tránsito vehicular de todo tipo sobre el camino a Morrison, en la zona del nuevo canal en cercanías de la futura avenida de circunvalación. La medida será por varios días hasta tanto se construyan las alcantarillas correspondientes por la obra aludida.
- Nuevamente se solicita encarecidamente evitar transitar por los lugares afectados a fin de permitir el trabajo de los miembros de Defensa Civil.
- Prosigue la atención en puestos sanitarios de salud en Villa Carlitos y Cura Ferreyra para tratamiento preventivo contra leptospirosis, controles sanitarios y de vacunación.
- Continúa la acción de bombas expulsoras de gran porte que están enviando el agua al Canal Derivador Norte, aliviando principalmente al barrio de Villa Carlitos y zona fabril circundante, a lo que se le agregan otras en forma rotativa en diferentes sectores.
- Se establecen controles preventivos en las zonas críticas por parte de efectivos de la Policía de la Provincia y de personal municipal.