En el caluroso mediodía de hoy, el intendente, Dr. Carlos Briner, entregó a la beneficiaria Marina Santucho, la vivienda construida por el sistema cooperativo municipal conocido como Pro.Coo.Mu. Vi.
La flamante unidad habitacional está ubicada en calle Agustín Tosco 216 del barrio Praderas del Sur y del acto participaron otros funcionarios municipales, familiares de Marina, amigos y vecinos.
Al entregarle las llaves de la casa numero 10 del plan, el cual tiene entre otorgadas y en ejecución un total de 18, el Dr. Briner valoró el esfuerzo de cada beneficiario del programa y de las personas involucradas en su construcción.
“Como sociedad debemos dar el ejemplo de esfuerzo, de calidad en la tarea emprendida, de la dedicación y del correcto manejo de los recursos, como es el caso de cada vivienda que se construye y entrega por este sistema”, indicó.
Por otra parte, el director de Vivienda, Sr. Mario Gómez, dijo que hay otras dos casas listas para ser entregadas en los próximos días y cinco unidades habitacionales más que están en marcha. Además, comienza la ejecución de la vivienda Nº 18 y en febrero se sortea la 19.
Indicó que se viene con un sostenido ritmo de avance posibilitando una mayor construcción y una mayor aceleración a través de los años en las entregas de las viviendas.
Recordó que con estas tareas se cumplirá con el compromiso del programa de entregar una casa cada dos meses y pensando en reducir la cantidad de años para otorgarlas.
Adelantó que está a estudio del municipio el lanzamiento de un nuevo programa idéntico al que está en ejecución.
En tanto, Marina agradeció “a Dios por esta bendición, a la Municipalidad, a su familia y a este programa que realmente es perfecto”.
Dijo sentirse permanentemente apoyada por el personal municipal y al referirse al plan, ponderó la accesibilidad de las cuotas, su confiabilidad y la seguridad que cada adherente tendrá su casa.