En la víspera, luego del anuncio de un nuevo puente en avenida Güemes, el presidente de Vialidad de la Provincia, Sr. Osvaldo Vottero, el intendente, Dr. Carlos Briner y el legislador, Sr. Dardo Iturria, se trasladaron a la zona de obras de la Avenida de Circunvalación Oeste.
En la oportunidad, el Dr. Briner dijo que la obra es muy esperada porque absorberá el paso del tránsito pesado además de contener eventuales llegadas de agua de lluvia de la zona rural, ante el cambiante estado del tiempo.
También permitirá arreglar calles que fueron deterioradas por el tránsito pesado que desde hace muchos años pasa por la ciudad.
En tanto, el Sr. Vottero dijo que como toda obra vial, esta llevó una planificación hidráulica, por lo que a las ventajas en la seguridad del tránsito que ofrece, se le suma un dique de contención de toda el agua que viene desde el sector rural y que años anteriores causó serios problemas a la ciudad.
“La obra está en un nivel de avance de aproximadamente 85%, estamos trabajando con la finalidad de culminarla en los próximos meses”, señaló el funcionario y agregó: “la Circunvalación, que desvía el tránsito pesado entre las rutas 3 y 9, tiene una traza de 6,5 kilómetros. Contempla dos sectores de rotonda, que ya están construidos. Estamos ahora en el cruce del sector del ferrocarril, donde se construye un puente. La obra se completa con otro puente sobre el río Ctalamochita, que ya está terminado y conecta una traza hasta la ruta 9”.
“La importancia de la Avenida de Circunvalación está dada porque es una obra vial e hídrica”, coincidió el legislador provincial, Sr. Iturria.