Esta mañana el intendente, Dr. Carlos Briner, presenció el inicio de la obra del Paseo Tucumán, la que en esta primera etapa abarcará el tramo entrecalle Edison y avenida Güemes, para luego continuar entre esta última arteria y Pellegrini.
El jefe municipal sostuvo que “la gestión no se detiene” al hacer el anuncio de la obra y recordó que se cuenta con el apoyo de la Nación que ya remitió parte del material a utilizar.
El trabajo permitirá un remozado de esa parte de la calle Tucumán y que comprende la remoción del adoquinado del mencionado tramo a intervenir.
A la vez, se liberará el espacio para que la Provincia tal como lo prometió, inicie el tendido del puente entre avenidas Güemes y Roldán.
Asimismo, el Dr. Briner señaló que están muy avanzadas las gestiones con la Provincia para el engavionado de barrancas del río en la zona de EPEC, que es otro de los puntos críticos de la ciudad que faltaba de poner en el proyecto principal.
“Todas estas obras se van a ir integrando una con otras, por lo que no hay plazos concretos de culminación”, agregó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, recordó que si bien ya ha llegado una parte importante de material enviado por la Nación para el paseo, restan recibirse bancos, cestos para residuos e iluminación, entre otros.
Aseguró que desde mañana estará interrumpido el tránsito vehicular en calle Tucumán, entre avenida Güemes y Edison para comenzar con el levantamiento de los adoquines y medición final de los pilotes sobre la barranca del río.
Tanto los adoquines como la vieja baranda de la calle Tucumán, serán destinados a obras en el Parque Tau, tal cual lo requirió el intendente municipal.
Spilman sostuvo que las obras a realizar fueron mostradas a los vecinos de la calle a hermosear y hubo acuerdo para llevar la obra en conjunto.