El intendente, Dr. Carlos Briner, recibió hoy el informe final de los estudios geológicos e hidrogeológicos para el desarrollo del proyecto de un nuevo sitio de implantación de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en el terreno de propiedad municipal en donde actualmente funciona el establecimiento depurador de aguas residuales de la ciudad o lagunas sanitarias.
La tarea, encarada con fondos propios municipales se realizaron bajo el protocolo de trabajo acordado con el CEAMSE y estuvieron a cargo de la empresa Protec Servicios S.A., dirigidos técnicamente por el prestigioso profesional Dr. Claudio Carignano.
Cabe señalar que es la primera vez que se realiza un estudio de este tipo, contando con el aval del Colegio Profesional de Geólogos de la Provincia.
El terreno es apto para un proyecto de este tipo, requiriéndose ahora un estudio de impacto ambiental.
Este estudio pormenorizado tendrá dos líneas de acción, una de ellas orientada a la Comunidad Regional del Departamento Unión con el propósito de acelerar el proceso de obtención de la Licencia Ambiental de la futura Planta de Clasificación, Procesamiento, Tratamiento ys Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y Asimilables de Bell Ville que se viene ejecutando desde esa entidad.
La restante, es dentro del convenio con el CEAMSE para un vertedero de RSU local, ya que el propósito es darles solución ambiental a los residuos sólidos de la ciudad.