En diálogo con los periodistas, el intendente, Dr. Carlos Briner, sostuvo que continúa el bacheo de calles, al igual que otras obras como iluminación Led en los bulevares Maipú e Illia, construcción de bocacalles, hormigón y luminaria en Ortiz Herrera, entre otras en plena ejecución.
Sobre el bacheo de calles, indicó que las tareas se trasladaron a la avenida Faustino Molina donde el deterioro es constante por el escaso espesor de la capa de asfalto existente.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, D.I. Germán Spilman, sostuvo que para fines del presente mes está prevista la culminación de la obra de calle Ortiz Herrera que ahora está en mano de una empresa privada contratada por el municipio.
Con relación al Paseo Tucumán explicó que se decidió empezar la obra ya que la Nación, al enviar los materiales, exige un determinado plazo de ejecución.
Sobre la demora en cubrir con asfalto los lugares en los que se había removido el existente, indicó que al trabajarse con material en caliente, el espacio se abre prácticamente en el momento para cerrarlo de inmediato.
En este caso, el asfalto en caliente no pudo ser enviado por la empresa contratada por el municipio en los plazos previstos, por lo que quedaron esos lugares sin rellenar, especialmente en la avenida Costanera.
En el barrio Bello Horizonte-82 Viviendas, se trabaja en el mejoramiento de calles y cunetas, al igual que en otros sectores contiguos como en Tierras Emilio y Campos del Oeste. Lamentablemente las lluvias impiden un trabajo continuo en todos los sectores de la ciudad.
Anticipó que de persistir las actuales condiciones climáticas, para el próximo fin de semana se habilitaría la obra de cantero central e iluminación Led en dos cuadras de bulevar Illia.