Esta mañana, el intendente, Dr. Carlos Briner, presentó dos colectivos que se sumarán al transporte urbano de pasajeros, servicio que presta la Municipalidad a través de la dirección de Servicios Públicos.
Explicó que son unidades seminuevas con poco uso y vienen a reforzar la prestación que se está dando con tres colectivos que están acusando desgastes por el uso y paso del tiempo, pese a las mantenciones mecánicas que se les practican.
Indicó que se adquirieron con un Fondo Permanente que es un ahorro que van haciendo los municipios con la Provincia, al resignar una parte de la coparticipación que les corresponde para ir acumulándolo de manera de ser utilizado cuando se crea conveniente.
Se trató de un negocio muy conveniente porque permitió señar la operación de compra de las unidades antes del fuerte incremento del dólar, siendo una estrategia con un gran beneficio económico para el municipio como lo fue en su momento la adquisición de maquinaria y vehículos de distinto porte.
El Dr. Briner señaló que en este proceso de mejora continua del servicio, se seguirá con el contacto con los Centros Vecinales para consensuar recorridos, frecuencias y otras características en beneficio del vecino-usuario.
“Esperemos que entre todos cuidemos a las unidades a las que se las dotará del sistema de tarjeta Urbana para optimizar el servicio y beneficiar a quienes utilizan este sistema de transporte que se incrementa día a día por la situación económica del país en general. El municipio no se puede desentender de esta problemática y de allí es que orienta los esfuerzos en ese sentido”, agregó.
Recordó que con el mismo fondo también se incorporaron el surtidor de combustible inteligente y la correspondiente cisterna de 20 mil litros que permitirán compras mayoristas y en consecuencia descuentos considerables al abonar la adquisición.
Dijo finalmente: “Estoy feliz como ciudadano e intendente porque estamos administrando lo mejor que podemos el dinero de todos los vecinos”.