Al recordarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente, Dr. Carlos Briner, estuvo presente en el acceso a la ciudad por Ruta 3 Sur, donde personal de la dirección de Bromatología y Saneamiento está plantando árboles en el marco del “Plan Municipal de Forestación 2030”.
En contacto con el periodismo, el jefe municipal sostuvo que su visita respondió a “sentirse parte de este ejemplo de cuidado del ambiente, teniendo en cuenta que el nuestro, el que nos cobija, tiene tres componentes centrales referidos al aire, agua y tierra”.
En esa parte de la ciudad, principalmente en la ciclovía que se construyó, se están plantando fresnos, desarrollados en el Vivero Municipal, especies de tamaño moderado con fácil adaptabilidad al suelo donde están siendo ubicados.
El Dr. Briner sostuvo que con el programa municipal se está forestando y reforestando la periferia de la ciudad, y en este lugar precisamente, se plantan alrededor de 25 árboles, sobre un total de 140 en la mencionada zona, a manera de recuperación forestal y parque lineal por el tornado padecido años atrás.
Vale destacar que el Plan Municipal de Forestación 2030, permitirá duplicar la cantidad de arbolado urbano de la ciudad.
Apelando a los vecinos en este sentido, el Dr. Briner dijo: “Pedimos a la gente que nos ayuden y cuiden el arbolado. Hay que insistir en la forestación que es la mejor forma de absorción de carbono de la atmósfera para reducir los gases de efecto invernadero”.