Mañana a las 10:00 en el municipio, el intendente, Dr. Carlos Briner y las autoridades de ALCEC Bell Ville, suscribirán el “Convenio de Colaboración”, por el cual la entidad atenderá a aquellas pacientes derivadas por Salud Pública municipal para la realización de manera gratuita de los controles ginecológicos necesarios para la detección temprana y prevención del cáncer.
Con un aporte mensual por parte del municipio, ALCEC tendrá la capacidad de entregar hasta 40 turnos mensuales para realizar los controles ginecológicos de aquellas pacientes que derive la citada dependencia municipal.
En el mismo convenio a suscribir “ad-referéndum” del Concejo Deliberante, Salud Pública municipal se compromete a realizar la derivación médica exclusivamente de aquellas pacientes que no cuenten con obra social. Sin perjuicio de ello, con carácter excepcional, se podrá realizar la derivación de pacientes que tengan cobertura médica, con un informe socio económico previo emitido de manera fundada por profesionales pertenecientes a la dirección Municipal de Acción Social.
Además, el municipio asume el compromiso de brindar una persona para limpieza del inmueble donde funciona ALCEC, Constitución 87 y el apoyo publicitario de campañas de prevención y detección temprana del cáncer.